INTERNACIONAL

El Vaticano minimizó el gesto del papa Francisco por Malvinas

El portavoz adjunto sostuvo que “muchos fieles” entregan al Sumo Pontífice “varios objetos, a menudo para hacersefotografiar”.

El Papa se sumó al pedido de diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas
| AFP

El Vaticano minimizó hoy el gesto del papa Francisco de exhibir un cartel con un pedido de "diálogo" entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, al considerar que "se trata de una foto tomada en el contexto de la audiencia general" de los miércoles en la Santa Sede.

Al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general de ayer en el Aula Pablo VI, el Papa recibió el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" por cumplirse 50 años de la resolución de Naciones Unidas que insta a las negociaciones entre ambos países. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras recibir el mensaje, el Sumo Pontifice lo mostró a las cámaras y la imágen rápidamente recorrió el mundo, a punto tal que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió la imagen a su cuenta de twitter, en un claro respaldo a la actitud del Papa respecto de la cuestión Malvinas.

"La foto publicada en muchos diarios en la cual fue retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general en la cual muchos fieles entregan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar", expresó el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini, según indica DyN

Benedettini, a su vez, añadió que el papa Francisco "ha querido siempre mantener el contacto físico con la muchedumbre que asiste a las audiencias y con frecuencia recibe regalos, objetos, abraza y besa personas e inclusive llega a beber mate".

Francisco recibió el cartel de manos de Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña "Diálogo por Malvinas", para abrir una instancia de diálogo diplomático sobre la Cuestión Malvinas entre Buenos Aires y Londres.