INTERNACIONAL
Segunda vuelta

Elecciones en Brasil: votó Jair Bolsonaro en Río de Janeiro, pero esta vez evitó a la prensa

En el candente balotaje con Lula da Silva, el presidente mantuvo su costumbre de cumplir temprano con su voto, y si bien hizo gestos de victoria saludando a algunos partidarios, en esta ocasión no hizo declaraciones. Video.

Jair Bolsonaro, votando en la segunda vuelta en Brasil
Jair Bolsonaro, votando en la segunda vuelta en Brasil | AFP

La candente segunda vuelta que definirá el poder en Brasil entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder del Partido de los Trabajadores Lula da Silva ya está en marcha, y el actual mandatario votó apenas pasadas las 8 de la mañana en un centro electoral cercano a la playa Copacabana, en Río de Janeiro.

"La expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde", le dijo brevemente a los periodistas que lo esperaban fuera del centro de votación.

Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas, las cuales permanecerán abiertas desde las 8hs hasta las 17hs. No obstante, al igual que en la primera vuelta, se le permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Una larga fila de votantes espera su turno en un centro electoral de Brasilia, en la segunda vuelta de las elecciones Brasil 2022.
Una larga fila de votantes espera su turno en un centro electoral de Brasilia, en la segunda vuelta de las elecciones Brasil 2022.

Por su parte, Lula da Silva se acercó a emitir su voto alrededor de las 9:29 en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo.

El ex presidente brasileño y líder izquierdista se acercó a emitir el sufragio junto a un numeroso grupo de personas allegadas a él y, una vez afuera, besó su comprobante de votación frente a las cámaras que lo esperaban.

Lula da Silva, llegando a votar en la segunda vuelta en San Pablo.
Lula da Silva, llegando a votar en la segunda vuelta en San Pablo.

“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, declaró a la prensa y señaló que "el país retrocedió" y que "son millones los que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento".

Noticia en desarrollo...