La candente segunda vuelta que definirá el poder en Brasil entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder del Partido de los Trabajadores Lula da Silva ya está en marcha, y el actual mandatario votó apenas pasadas las 8 de la mañana en un centro electoral cercano a la playa Copacabana, en Río de Janeiro.
"La expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde", le dijo brevemente a los periodistas que lo esperaban fuera del centro de votación.
Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas, las cuales permanecerán abiertas desde las 8hs hasta las 17hs. No obstante, al igual que en la primera vuelta, se le permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.
Por su parte, Lula da Silva se acercó a emitir su voto alrededor de las 9:29 en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo.
El ex presidente brasileño y líder izquierdista se acercó a emitir el sufragio junto a un numeroso grupo de personas allegadas a él y, una vez afuera, besó su comprobante de votación frente a las cámaras que lo esperaban.
“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, declaró a la prensa y señaló que "el país retrocedió" y que "son millones los que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento".
Noticia en desarrollo...