INTERNACIONAL
"Operación Warp Speed"

Sin mencionar los resultados electorales, Donald Trump presentó avances en vacunas

El presidente norteamericano busca capitalizar los avances de las vacunas en su primera intervención en 8 días de silencio oficial.

Donald Trump realizó anuncios sobre la vacunación en Estados Unidos.
Donald Trump realizó anuncios sobre la vacunación en Estados Unidos. | Captura

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó este viernes capitalizar los avances frente a una vacuna contra la covid-19, en su primera aparición en ocho días y sin que por el momento haya reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en el país.

Luego de los comicios presidenciales realizados en los Estados Unidos, el mandatario habló por primera vez en público luego de haber realizado fugaces apariciones jugando al golf o en conmemoraciones nacionales a veteranos de conflictos armados.

Lo más cercano que estuvo de hacer una referencia a los resultados fue cuando habló del cierre o no de su Administración. Se negó a admitir que perdió las elecciones al destacar: "Idealmente no vamos a ir a un cierre"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No iré. Esta administración no irá a un bloqueo. Con suerte, lo que suceda en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá", comentó de manera ambigua sobre el futuro próximo.

En otro orden de cosas, Trump expresó más temprano este viernes que está considerando acudir a una marcha a favor de su Administración convocada en Washington.

La manifestación, que busca trasladar su apoyo al mandatario tras las elecciones presidenciales, en las que ha obtenido menos votos electorales que su rival, Joe Biden, ha sido descrita como la 'Marcha para Hacer América Grande de Nuevo'.

Ola de Covid entre partidarios de Trump tras fiesta electoral

No obstante, muchos seguidores han pasado directamente a llamarla 'Marcha por Trump'. "Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país", ha manifestado Trump en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha sugerido que podría "pasarse y saludar" a los presentes, que se reunirán el sábado en la capital del país a pesar de la pandemia de coronavirus. "¡Estas elecciones fueron falsificadas", ha insistido, siguiendo la línea de los comentarios realizados tras conocer los resultados electorales, que asegura que son fraudulentos.

Trump eleva su índice de aprobación tras la victoria de Joe Biden en las elecciones

Tanto Trump como su campaña llevan prácticamente una semana condenando el recuento de votos, especialmente del voto por correo, y denunciando que se ha producido fraude a favor del candidato demócrata.