8th de March de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
12-11-2020 05:46

Trump eleva su índice de aprobación tras la victoria de Joe Biden en las elecciones

El presidente de los Estados Unidos logró un leve repunte en su imagen luego de que el candidato por el partido demócrata ganara la Casa Blanca.

12-11-2020 05:46

El presidente estadounidense Donald Trump recibió un ligero impulso en el transcurso de esta semana. A pesar de que su contrincante por el partido demócrata Joe Biden se haya hecho con las elecciones, el empresario oriundo de Nueva York logró repuntar su índice de aprobación.

Dicho dato proviene de dos encuestas realizadas luego del 3 de noviembrefecha en la que Biden fue electo presidente.

El escenario electoral ha padecido severas turbulencias en el presente año. El actual presidente de los Estados Unidos superó al candidato por el partido republicano tras obtener un número mayor a los 270 votos estipulados por el Colegio Electoral.

En los próximos días al cierre de los comicios, Trump ha dedicado las horas de sus días a intentar manchar las elecciones con la aterradora figura del fraude. Sin embargo, no importa cuanto quisiera ensuciar la figura de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, a fin de cuentas no logró proporcionar pruebas sustanciales para respaldar sus acusaciones.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
El ex presidente e integrante del partido republicano Donald Trump

Previo a desatarse el caos en la sociedad estadounidense, producto de las reñidas elecciones, el índice de aprobación de Trump era del 52%, según pudo conocerse a través de la encuestadora Rasmussen Reports. A 10 días de haberse distribuido el último sondeo, fue la misma encuestadora la que permitió evidenciar una leve suba en la valoración que los ciudadanos de EE.UU tienen sobre Trump.

Su índice de aprobación alcanzó el 53%. A su vez, pudo constatarse que, mientras antes contaba con una tasa de desaprobación del 48%, luego de las elecciones solo el 36% de los estadounidenses no estuvieron de acuerdo con sus políticas.

Los datos obtenidos a través de una encuesta realizada por el diario The Economist permitieron dar cuenta de que el 45% de los ciudadanos que participaron en los comicios aprobó la imagen de Trump, por lo menos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Biden califica negativa de Trump a admitir una derrota vergonzosa

Luego de dicha fecha, sumaría un punto porcentual más lo que supondría un 46% en el índice de aprobación. Bajo la misma lógica anteriormente expuesta, mientras que un 54% desaprobaba al ex presidente, luego de las elecciones dicho porcentaje bajó 3 puntos, posicionándose en un 51%. 

En comparación, un episodio similar ocurrió con el primer presidente afroamericano Barack Obama quien, luego de que Donald Trump venciera a la ex candidata demócrata Hillary Clinton en 2016, ostentaba un 55% de aprobación. Sin embargo, previo a las elecciones, el índice contaba con cuatro puntos porcentuales menos, siendo así del 52%.

JFG / DS

También te puede interesar

En esta Nota