miércoles 27 de octubre de 2021
INTERNACIONAL Atacan al mandatario galo
27-09-2021 12:25
27-09-2021 12:25

Emmanuel Macron fue agredido con un huevazo frente a la seguridad presidencial

El presidente francés fue alcanzado por un huevo que lo golpeo cerca del cuello. El joven que lo agredió fue detenido inmediatamente. “Si tiene algo que decirme, que venga”, manifestó el mandatario.

27-09-2021 12:25

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido en la mañana de este lunes 27 de septiembre por un joven que le lanzó un huevo mientras caminaba en una feria de la ciudad de Lyon. En junio había sido cacheteado luego de acercarse a una multitud en Drôme.

Poco más de un mes pasó para Macron sufriera otra agresión en las narices de su equipo de guardaespaldas. Esta vez sucedió mientras el mandatario recorría una feria de restaurantes rodeado de un contingente de personas. 

Mientras avanzaba y conversaba con los allegados a su círculo, se observa como un huevo aparece por fuera de la escena y lo golpea cerca del cuello. Posteriormente se produjo alboroto y la seguridad del mandatario lo cubrió para ponerlo a salvo. 

El huevo impactó de lleno en el Presidente de Francia pero no se rompió. De inmediato, los efectivos de seguridad redujeron al autor del lanzamiento, que no se resistió. Sobre el final del video se observa cómo el agresor es detenido por dos guardaespaldas presidenciales. 

Los efectivos de seguridad del líder francés lo cubrieron para protegerlo inmediatamente después del ataque y detuvieron al agresor, que habría lanzado el objeto al grito de "¡viva la revolución!".

Desafiante, Macron invitó al agresor a plantearle cara a cara si tenía un problema. “Si tiene algo que decirme, que venga”, manifestó el jefe de estado de acuerdo al diario local Le Figaro.

Según citó a la agencia de noticias RT, Macrón aseveró que "más tarde" iría a ver al hombre que lanzó el proyectil y ordenó a sus hombres que "vayan por él". 

Berlín aprobó la expropiación de 240 mil viviendas por la especulación con los alquileres

Otras agresiones a Emmanuel Macron

El mandatario galo había sido víctima de otra agresión física el 8 de junio en un acto oficial donde se celebraba la apertura de restaurantes en el departamento de Drôme.

En aquella ocasión se observa como Macron se acerca a un vallado y empieza a saludar a los asistentes que lo vitoreaban. Pero una persona que llevaba un barbijo con la leyenda "Abajo Macronia" le pegó a mano abierta en la cara. El joven de 28 años fue condenado a cuatro meses de prisión. 

Más atrás, en 2017, el jefe de estado visitó el Salón Internacional de Agricultura en París y fue golpeado por un huevo que en aquella oportunidad estalló en su cara. Las cámaras que estaban ahí captaron el momento cuando Macron quedo cubierto por la yema y su cabeza trazada por un color amarillo claro.

 

GI/ff