INTERNACIONAL

Un manifestante le dio un cachetazo a Emmanuel Macron durante un viaje oficial

Antes de abofetear al presidente de Francia gritó: "Abajo Macronia". Alberto Fernández hará su tercera visita oficial a ese país a fin de mes.

cacheteada a Macron 20210608
cacheteada a Macron | Captura de Video

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibió una cachetada de un hombre durante un viaje oficial este martes 8 de junio en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente.

La policía hizo dos arrestos después de que el presidente francés fuera abofeteado en la cara durante una caminata en la región francesa mientras celebraba la reapertura de los restaurantes.

Un video publicado por medios franceses se viralizó rápidamente cuando se ve a un hombre con una camiseta verde y un barbijo gritando "Abajo Macronia", antes de abofetear a Macron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un equipo de seguridad presidencial intervino rápidamente para inmovilizar al manifestante en el suelo y alejar al presidente de la zona en donde se produjo el golpe. 

Macron visitó la región sureste de Drôme para reunirse con restauradores y estudiantes con quienes habló sobre la vuelta a la normalidad durante la pospandemia del Covid-19. En Francia, más de 27 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Invitación de Macron a Alberto Fernández

A casi un mes del apoyo que brindó el gobierno francés a la Argentina en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, el próximo encuentro entre los mandatarios de ambos países forma parte de una invitación personal de Emmanuel Macron. 

El presidente Alberto Fernández estaría en Francia el 28 y 29 de junio. En su última visita a ese país, el jefe de Estado mantuvo un encuentro bilateral con Macron, en el Palacio del Elíseo.

Alberto Fernández y Macron
El encuentro entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron

Argentina solicitó prorrogar el pago de U$S 2.400 millones al Club de París mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional. Ese periodo de gracia comenzó el 31 de mayo y se mantiene por 60 días.

Fue en aquella reunión que Macron lo invitó a participar en junio de un foro internacional llamado "Generación Igualdad", un espacio impulsado por la ONU Mujeres de la Organización para las Naciones Unidas y es presidido por los gobiernos de México y Francia.

"Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de Paris", anunció Macron tras la cumbre que protagonizó con Alberto Fernández. 

CI/FL