INTERNACIONAL

En los últimos días de campaña, Maduro invoca al "pajarito" de Chávez

Sobre el cierre de campaña en Venezuela, el candidato chavista pidió apoyo para "no pasar por un golpe".

Maduro volvió a apelar al recuerdo de Chávez al usar un sombrero de paja con un pajarito de utilería sobre su cabeza.
| AFP

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro -vestido con un sombrero con un pajarito- aseguró este miércoles que no quiere "volver a pasar por un golpe y contragolpe", tras pedirle el "apoyo" a los venezolanos para garantizar la victoria, en las elecciones del próximo domingo en Venezuela.

"Yo necesito el apoyo de este pueblo, yo no quiero pasar por un golpe y contragolpe, yo no quiero más violencia contra el pueblo", afirmó Maduro durante un mitin político en el estado Falcón, al noroeste del país.

Ante miles de chavistas Maduro sostuvo además que "está en juego el destino de esta patria". "El domingo lo decidimos, si sigue habiendo patria, o se acaba", resaltó. Aseguró que "un patriota que vote por el burgués (Henrique Capriles) debe sentir remordimiento, tristeza y confusión" tras ordenar "buscarlos, así sea uno sólo entre mil".

"Tenemos que detectar quien no ha ido a votar, irlo a buscar y motivarlo para no perder ni un solo voto. Que todo el que nos escuche se revise", exhortó.

Maduro recordó que a él le "asignaron una tarea bien arrecha y yo necesito el apoyo de este pueblo, disciplinado y organizado". El sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, alertó que "se está preparando una emboscada contra Venezuela".

"Alerta, todo el país, toda la gente decente, queremos la paz del respeto a la Constitución, del respeto al pueblo, a la soberanía popular", expresó. Maduro aseguró que "sabremos que hacer contra aquellos que traten de vulnerar la paz". "Que nadie se equivoque", advirtió.

"Vamos todos el domingo hacia la victoria perfecta, mientras más grande la brecha más garantía de paz tendremos", sentenció.