INTERNACIONAL

En pleno vuelo, bromeó con que tenía ébola (así le fue)

Un hombre de 54 a&ntilde;os gritó: &ldquo;Tengo ébola, &iexcl;Están todos perdidos!&rdquo;. <strong>Video.</strong>

|

Un pasajero que volaba desde Philadelphia, Estados Unidos, a Punta Cana, República Dominicana, provocó un momento de pánico luego de gritar en pleno vuelo: “Tengo ébola, ¡Están todos perdidos!”.

Según informó la cadena CNN, el hombre de 54 años que viajaba en el vuelo 845, fue intervenido por un equipo especial de autoridades sanitarias del lugar luego del aterrizaje del avión. “Sólo bromeaba, no soy de África”, sostuvo el pasajero quien terminó detenido y enviado de vuelta a Estados Unidos, tras un análisis que constató que no estaba infectado.

Pese a saber que se trataba de una broma, la aerolínea aplicó el protocolo que ordenan las autoridades sanitarias estadounidenses en la lucha contra el ébola e hizo examinar el avión, tal como lo demuestra un video filmado por uno de los pasajeros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Una vez que aterrizamos en Punta Cana, los asistentes de vuelo nos dijeron que un pasajero pudo haber estado en África y tenía ébola. Ella estaba segura de que era un engaño pero para no correr ningún riesgo llevaron al pasajero afuera”, describió el viajero que filmó el video. “Más tarde se confirmó que el pasajero nunca estuvo en África y después de 2 horas al final pudimos bajar del avión”, concluyó.