INTERNACIONAL
vaticano

Encuentro entre la Primera Dama y el Papa: así fue la reunión entre Fabiola Yañez y Francisco

En el marco de una campaña contra el bullying y un partido de fútbol por la paz, la Primera Dama voló hasta Roma para mantener un encuentro con el Sumo Pontífice.

Fabiola Yañez y el Papa Francisco 20221118
Fabiola Yañez y el Papa Francisco | Cedoc Perfil

En el marco de la entrega de premios de Scholas Ocurrentes, una organización fundada por el Papa Francisco, Fabiola Yañez se encontró en Roma con el Santo Padre y recibió las felicitaciones por el nacimiento del bebe que tuvo junto al presidente Alberto Fernández

El encuentro se dio en el marco de una gira por distintos puntos de Europa donde la Primera Dama se acercó hasta el Vaticano para mantener un encuentro reservado con el Sumo Pontífice. 

Además de Francisco, Yañez se encontró con directivos de Scholas el mismo día en el cual se disputaba un partido de fútbol por la paz. Dicha reunión se dio el último lunes 14 de noviembre y participaron Enrique Palmeyro y José María del Corral, hombres de confianza de Francisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí uno de los temas principales fue el bullying, una problemática que desde la organización internacional intentan combatir. 

Fabiola Yañez y el Papa Francisco 20221118

"En la farmacia no venden remedios contra el bullying”, llegó a manifestar el Papa para explicar la complejidad del problema. Por eso, de manera simbólica, Yañez le entrego una "caja de remedios" compuesta de "miligramos de diálogo" para contrarrestarlo. 

Al igual que Alberto Fernández, que antes de viajar a la cumbre del G-20 en Indonesia se hizo presente en Francia, Yañez mantuvo contacto con el mandatario galo Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, que se sumaron a la campaña. También estuvo la estrella de fútbol Ronaldinho. 

Entre los presentes se planteó la idea de promover estrategias conjuntas para luchar contra la violencia escolar que de acuerdo a los números oficiales afecta a 246 millones de niños en todo el globo. 

Luego del encuentro, Yañez estuvo en el Partido Mundial por la Paz para combatir el bullying. Todos los participantes del encuentro posaron posteriormente en una foto colectiva. 

Se trató de la quinta edición de este partido organizado por Scholas donde Francisco llamó a sembrar "semillas de paz" en todo el mundo, en un contexto donde se registra una fuerte crisis económica y tiene como ejemplo más cabal la guerra entre Rusia y Ucrania. 

En representación del país y su relación con la paz, Fabiola Yañez participó con una intervención en el mural que dejó como constancia el acontecimiento.

GI/fl