INTERNACIONAL
ALEMANIA

Fotos | Violento desalojo de una protesta contra el G20

La Policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones de agua a las más de 12 mil personas que se congregaron en la calle, en repudio de la cumbre.

0706_protestas_g20_g
La Policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo. | AFP

Cerca de 12 mil militantes antoglibalización se manifestaron este jueves en las calles de Hamburgo, en repudio de la cumbre del G20. La Policía desplegó un operativo que incluyó gases lacrimógenos y cañones de agua, para lograr dispersar la protesta. 

Los efectivos cargaron contra la marcha en donde por lo menos mil asistentes concurrieron vestidos de negro y con pasamontañas, y lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes, según consignó la agencia internacional AFP.

Bajo el lema "Bienvenidos al infierno" [Welcome to hell], la manifestación estuvo encabezada con una gran pancarta que pedía "pulverizar" el G20 y fue convocada por una autodenominada "alianza autónoma y anticapitalista". El objetivo de los organizadores es rodear el palacio de congresos, donde están las delegaciones de la cumbre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cerca de 20.000 policías provenientes de toda Alemania, se desplegaron en el lugar como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

El sábado está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.