INTERNACIONAL
Estados Unidos

Entraron a la casa de Nancy Pelosi y agredieron a su esposo: está internado

El ataque ocurrió esta madrugada en la casa de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en San Francisco. El hombre fue detenido y se está investigando cuál fue el móvil del violento ataque.

 Nancy Pelosi y su esposo, Paul Pelosi 20220530
Nancy Pelosi y su esposo, Paul Pelosi. | Twitter @GustavoIPadilla

El esposo de Nancy Pelosi, la titular de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue hospitalizado luego de que un hombre ingresara a su casa y lo agrediera. Ocurre semanas antes de las elecciones legislativas en el país norteamericano y en un marco de amenazas a los congresistas.

“Pelosi fue trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere completamente”, dice en un pasaje el breve comunicado sobre el ataque a Paul Pelosi

Según dice el mismo texto oficial, el hombre de 82 años se encontraba en su casa de San Francisco cuando el delincuente ingresó y lo atacó "violentamente". "El agresor está detenido y se está investigando el motivo del ataque”, expresa el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la reconstrucción policial, la agresión ocurrió cerca de las 2.27 de este viernes. Todavía se desconoce el por qué del ataque ocurrido en el domicilio de tres pisos ubicado en el barrio de Pacific Heights, residencia en la cual la pareja vive desde 1987. 

Nancy Pelosi y Esposo 20221028
Nancy Pelosi y su esposo Paul.

Desde la Casa Blanca indicaron que el presidente Joseph Biden llamó a Nancy Pelosi y pidió que se respete el momento que está atravesando la familia. 

“El presidente continúa condenando toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, difundió en un comunicado Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa presidencial.

Todo ocurre en un momento donde los congresistas recibieron dinero para aumentar la seguridad personal y a sus allegados ante la proliferación constante de amenazas. 

Quién es Paul Pelosi, el esposo de la congresista que fue atacado

Casado con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1963, a quien conoció en la Universidad de Georgetown, tiene 82 años y es empresario. 

Elon Musk compró Twitter: apareció en las oficinas con una bacha de baño y echó a ejecutivos

Es propietario de una compañía que se ocupa de bienes raíces e inversión de capital llamada Financial Leasing Services, además de genenciar al equipo Sacramento Mountain Lions de la United Football League.

En mayo de este año tuvo problemas con la ley: fue detenido por chocar en California y luego del control de alcoholemia, se detectó que tenía 0,82 milígramos de alcohol en sangre. Luego de que declarara culpable, estuvo cinco días preso y fue condenado a tres años de libertad condicional.

GI/fl