Al menos 11 personas fueron apuñaladas este sábado delante de un local de Walmart en Traverse City, en el norte del estado estadounidense de Michigan. Las autoridades indicaron que podría tratarse de un ataque aleatorio y se confirmó que hay un sospechoso en custodia.
"Basados en la información disponible en el momento, parece que se trató de actos aleatorios", señaló Michael Shea, sheriff del condado de Grand Traverse, según la agencia AFP. Además, indicó que el detenido es un residente que aparentemente actuó solo.
"Las víctimas (seis hombres y cinco mujeres) no fueron predeterminadas", insistió el sheriff y luego, a través de un comunicado emitido por el centro médico Munson Healthcare, se confirmó que "las once víctimas están siendo atendidas" luego del ataque. Seis de los apuñalados estaban en condición crítica y otros cinco en estado grave.
Fue alrededor de las 16:45 hora local (20:45 GMT), según detalló Shea en sus declaraciones, cuando un hombre de 42 años ingresó al supermercado de la reconocida cadena, sacó una navaja plegable y comenzó a apuñalar a los presentes.
Golpes, gritos y descontrol: brutal pelea entre mujeres en un boliche de Esperanza
"Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad afectada por este brutal acto de violencia", manifestó a través de X Gretchen Whitmer, la gobernadora del estado de Michigan, quien dijo que estaba en contacto con las autoridades revisando las "horribles noticias".

Por el brutal ataque fue detenido un hombre de 42 años como el único sospechoso, el cual actualmente se encuentra bajo custodia. Asimismo, se reveló que hubo "participación ciudadana" durante la detención y que el detenido no resultó herido en el proceso.
Al lugar se acercó personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía Estatal de Michigan para realizar el procesamiento de la escena y permitir que la tienda reabra sus puertas. En paralelo, personal del FBI está colaborando con el incidente para brindar asistencia.
AS.