INTERNACIONAL
"Por error"

Estados Unidos cree que el avión ucraniano fue derribado por Irán

Donald Trump se lo dijo a periodistas norteamericanos. Medios como la CNN y el Times citaron fuentes de inteligencia que creen que Irán le disparó por error al Boeing que se estrelló con 176 pasajeros a bordo.

Donald Trump dio una conferencia en la Casa Blanca.
Donald Trump dio una conferencia en la Casa Blanca. | AFP

Medios estadounidenses, entre ellos la CNN, informaron que en la Casa Blanca crece la teoría de que el avión ucraniano que se estrelló en la madrugada del miércoles fue atacado por error con un misil iraní. "Fuentes de inteligencia creen que fue derribado por un misil de Irán por error mientras disparaba a objetivos norteamericanos", sostiene en su web la CNN. Al parecer, los reportes de inteligencia que le llegaron a Donald Trump se basan en monitoreos por satélites. 

El Boeing se estrelló a poco de despegar del aeropuerto de Teherán y murieron 176 pasajeros. Los reportes oficiales de Irán hablaron de una falla técnica pero la teoría del misil ya había surgido a poco del siniestro. 

Las sofisticadas "ciberarmas" de Irán, una amenaza real para los Estados Unidos

El propio Trump lo sugirió en una conversación con periodistas. En paralelo, el presidente de Estados Unidos informó que ya están en vigencia las sanciones económicas contra Teherán. 

"Ya se hizo. Las hemos ampliado. Eran muy severas, pero ahora se han incrementado sustancialmente", manifestó. "Las acabo de aprobar con el Tesoro recientemente", precisó. Trump busca que Irán ceda a negociar para salvarse de las sanciones económicas que asfixian su economía. 

"Pueden fortalecer la economía de su país muy rápidamente si lo desean. Veremos si negocian o no", explicó. 
 

 

MC