INTERNACIONAL
MASACRE

Otro tiroteo en EE.UU.: al menos 11 muertos en Virginia Beach

Las autoridades policiales confirmaron que un tirador abrió fuego en un edificio del Centro Municipal de la ciudad.

Tiroteo en Virginia Beach - EE.UU. / 31-5-2019
Un tiroteo en Virginia Beach (EE.UU.) deja al menos 11 muertos y 6 heridos. | Twitter

Un tiroteo en uno de los principales edificios públicos del Centro Municipal de Virgina Beach, Estados Unidos, dejó al menos 11 muertos y 6 heridos, según confirmaron las autoridades policiales y del servicio de emergencias de la ciudad.

Los primeros informes oficiales confirmaron que un tirador solitario abrió fuego alrededor de las 4:00 p.m., hora local, en pleno centro de una de las principales ciudades del estado de Virginia, a 245 kilómetros al sureste de la capital norteamericana, Washington.

Tiroteo en Virginia Beach - EE.UU. / 31-5-2019
Tiroteo en Virginia Beach

Según los testigos del hecho, el atacante disparó contra una multitud que se encontraba al interior de un emblemático edificio, que alberga las oficinas de obras públicas y servicios públicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Virginia Beach, Jim Cervera, confirmó que el saldo asciende a 11 víctimas fatales tras el "ataque indiscriminado" del autor material, abatido por la policía estadounidense. Tal como ratificara Cervera, el atacante es un extrabajador del complejo de dependencias municipales.

Tiroteo en Virginia Beach - EE.UU. / 31-5-2019
Al menos 11 heridos tras el tiroteo en Virginia Beach

El alcalde de la ciudad, Robert M. Dyer aseguró que se trata del "día más devastador de la historia de Virginia Beach”. "Las personas afectadas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas", señaló Dyer.

PCH EA