Un tiroteo en uno de los principales edificios públicos del Centro Municipal de Virgina Beach, Estados Unidos, dejó al menos 11 muertos y 6 heridos, según confirmaron las autoridades policiales y del servicio de emergencias de la ciudad.
Los primeros informes oficiales confirmaron que un tirador solitario abrió fuego alrededor de las 4:00 p.m., hora local, en pleno centro de una de las principales ciudades del estado de Virginia, a 245 kilómetros al sureste de la capital norteamericana, Washington.
Según los testigos del hecho, el atacante disparó contra una multitud que se encontraba al interior de un emblemático edificio, que alberga las oficinas de obras públicas y servicios públicos.
En conferencia de prensa, el jefe de policía de Virginia Beach, Jim Cervera, confirmó que el saldo asciende a 11 víctimas fatales tras el "ataque indiscriminado" del autor material, abatido por la policía estadounidense. Tal como ratificara Cervera, el atacante es un extrabajador del complejo de dependencias municipales.
El alcalde de la ciudad, Robert M. Dyer aseguró que se trata del "día más devastador de la historia de Virginia Beach”. "Las personas afectadas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas", señaló Dyer.
PCH EA