INTERNACIONAL
Tras la muerte de pinochet en Chile

Estela de Carlotto: "Es un día de alivio"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló, además, que el ex general Augusto Pinochet "estará siendo juzgado por Dios". También indicó que "siempre escondía trampas para seguir influenciando".

0921abuelas468
Estela de Carlotto durante la conferencia en la que anunciaron al nieto nmero 85. | Tlam
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que es "un alivio" para todos que el ex dictador chileno Augusto Pinochet "haya dejado de pertenecer al mundo".

"Nadie se alegra de una muerte, pero para Chile, Latinoamérica y el mundo entero es un día de alivio que Pinochet haya dejado de pertenecer al mundo", afirmó en declaraciones a la agencia  Télam, luego de enterarse del fallecimiento del dictador.

Para Carlotto, con esta muerte "no hay duelo ni alegría", pero "sí hay alivio porque seguía siendo peligroso, siempre escondía trampas para seguir influenciando y aún había gente que en Chile lo apoyaba".

"Desde hoy, estará siendo juzgado por Dios, pero lamentablemente la Justicia no llegó, porque siempre se sustrajo a ser detenido y condenado", afirmó Carlotto.

Además recordó cuando Pinochet fue apresado en Londres por orden del juez español Baltasar Garzón, pero nunca pudo ser extraditado para ser sometido a proceso.

Según la titular de Abuelas, "ese objetivo nunca se consiguió por diferentes argumentos de sus abogados" y ahora "a partir de su muerte todos los juicios en su contra claudicarán".

Carlotto recordó que luego de que Pinochet evitara ser juzgado por Baltasar Garzón en España "regresó a Chile, bajó del avión, se levantó de la silla de ruedas y se abrazó con sus cómplices", pese a que supuestamente estaba gravemente enfermo.

"Fue un hombre nefasto que, aún hoy, divide a la sociedad chilena, pero la historia lo va a juzgar porque va a pasar como un personaje repudiable que hizo muchísimo daño y tiene la condena del mundo", aseguró.