Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Tiroteo en Estados Unidos
domingo 26 agosto, 2018

El relato de uno de los sobrevivientes de la masacre de Jacksonville

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los jugadores que participaba en la competencia del videojuego Madden 19, volcó su relato "Esto no es real" en Twitter.

Los fans de Madden en Twitter compartieron esta imagen de SpotMe y TrueBoy, dos de las víctimas fatales Foto: Cedoc
domingo 26 agosto, 2018

Cuatro personas murieron este domingo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, cuando un tirador abrió fuego en medio de un torneo de Madden 19, un videojuego de fútbol americano. Steven Javaruski era uno de los jugadores que participaba en la competencia cuando comenzó la masacre, que se cobró la vida de otros dos jugadores, apodados SpotMe y TrueBoy, además de la del atacante, cuya identidad aún no fue revelada.

Javaruski, también conocido en la comunidad gamer por su apodo "Steveyj", contó al diario Los Angeles Times que el atacante, un hombre de tez blanca, era un competidor que perdió. El tirador "apuntó a un par de personas" y le disparó a al menos cinco víctimas antes de suicidarse, reportó Javaruski al medio a través de un mensaje de Twitter. El testigo asegura haber visto la muerte de dos o tres personas. 

Fue precisamente en Twitter donde el sobreviviente relató parte de su experiencia, que también quedó capturada por las cámaras que transmitían el evento de esports. "Acabo de salir. La policía me acompañó. Nunca más iré a un evento de Madden, salvo competencias con seguridad", escribió.

"Esto no es real, hombre, no lo es. Estoy harto, simplemente harto. Gracias a Dios estoy a salvo, pero quedé roto por esto. A cualquiera que me haya mensajeado preguntando si estoy bien, lo aprecio. Significa mucho", comentó luego en una serie de tuits, marcados por la conmoción.

Javaruski luego dijo: "Cualquiera de una señal de noticias por favor déjeme en paz. No tengo nada que comentar, gracias". Y agregó: "Por favor mantengan a todos en sus plegarias. Esto es tan horrible que no puedo creerlo. Esto no puede ser real".

 

Por último, el jugador dedicó un mensaje a SpotMe y Trueboy. "Este es el peor día de mi vida", lamentó.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.