INTERNACIONAL
Estados Unidos, Florida

Tiroteo en un torneo de videojuegos en Jacksonville dejó tres personas muertas

Uno de los sospechosos del ataque está muerto, y se reportaron 11 heridos.

Las autoridades locales pidieron mantenerse tan lejos como se pueda de la zona del tiroteo en Jacksonville
Las autoridades locales pidieron mantenerse tan lejos como se pueda de la zona del tiroteo en Jacksonville | AFP

Tres personas murieron y al menos nueve resultaron heridas este domingo en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de Jacksonville, estado de Florida, donde se estaba disputando un torneo de videojuegos, informó la Policía. El presunto atacante, que se cuenta entre los muertos, era un joven de 24 años de Baltimore.

Mike Williams, sheriff de la policía local, confirmó la existencia de múltiples víctimas fatales, aunque no brindó cifras precisas, y aseguró que el atacante fallecido es el único sospechoso del incidente. "No tenemos sospechosos restantes en este momento, el único sospechoso está muerto en el lugar de los hechos", dijo según la agencia AFP. "Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo en conferencia de prensa.

"Nueve fueron transportados (...) a hospitales de la zona, siete de ellos con heridas de bala. Otras dos víctimas heridas de bala se transportaron a sí mismas", agregó el comisario. "Me alegra decirles que todos están en condición estable".

El jugador profesional Steven "Steveyj" Javaruski dijo al diario LA Times que el atacante, un hombre de tez blanca, era un competidor que perdió, y se suicidó tras el tiroteo. El tirador "apuntó a un par de personas" y le disparó a al menos cinco víctimas antes de suicidarse, reportó Javaruski al medio a través de un mensaje de Twitter. El testigo asegura haber visto la muerte de dos o tres personas. 

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, Florida. Allí se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19. El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de 25.000 dólares- tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

 

F.F. / D.S.