Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / CRISIS EN VENEZUELA
jueves 24 enero, 2019

Evo Morales culpa a EE.UU. de causar enfrentamiento entre los venezolanos

Gran aliado de Nicolás Maduro, el presidente boliviano dijo que "América Latina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista".

Disturbios en Venezuela. Foto: AP

El presidente boliviano, Evo Morales, responsabilizó el miércoles a Estados Unidos de promover un golpe de estado y un enfrentamiento fratricida en Venezuela, luego de que Washington y varios gobiernos de la región desconocieron al gobernante Nicolás Maduro. "Responsabilizamos a #EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos. En democracia, los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio", afirmó el gobernante desde su cuenta personal en Twitter.

Por la misma vía acotó que "#AméricaLatina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista" y manifestó que Washington "habla de democracia y libertad, pero promueve el golpe con derramamiento de sangre del pueblo venezolano".El estrecho aliado político de Caracas, expresó más temprano su solidaridad con Venezuela y "el hermano" Maduro, tras conocer que la Casa Blanca y países de la región lo desconocieron en favor del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino.

Once de los 14 países del Grupo de Lima reconocieron a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. México y Cuba apoyaron a Maduro y la Unión Europea pidió "elecciones libres". El gobernante boliviano, un indígena de tendencia izquierdista y en el poder desde 2006, ha sido leal a Venezuela desde la gestión del fallecido Hugo Chávez, lo que luego ratificó con su sucesor Maduro. Morales indicó también en Twitter que Estados Unidos no pretende cuidar la democracia venezolana y que solo está interesado en "saquear su petróleo" como lo hizo en Irak y Liba. "Provoca conflicto, desestabiliza e interviene militarmente", agregó.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard