INTERNACIONAL
Venezuela

En el centro porteño también marcharon contra Nicolás Maduro

Venezolanos que dejaron su país y argentinos que se sumaron a su lucha salieron a manifestarse en las calles de la ciudad.

20190123 Protestas por Venezuela en Buenos Aires
Una multitud se concentró hoy en el centro porteño para rechazar la reciente reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | NA

Una multitud se concentró este miércoles en el centro porteño para rechazar la reciente reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que del otro lado hubo un acto en respaldo al mandatario encabezado por Luis D´Elía frente a la Embajada de dicho país.

Hasta la Plaza del Vaticano, en las inmediaciones del Teatro Colón, se acercaron miles de venezolanos y argentinos para rechazar la asunción de Maduro.

Luis D'Elía encabezó un acto a favor de Maduro en la Embajada de Venezuela

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las expresiones se produjeron en paralelo a la marcha convocada en Caracas y en otras ciudades bolivarianas por el titular de la Asamblea Nacional del país caribeño, Juan Guaidó, líder de la oposición al chavismo que se autoproclamó mandatario de la nación y fue reconocido por Estados Unidos, Argentina, Perú, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Canadá y Guatemala.

No obstante, hay diez naciones que apoyan el régimen de Maduro: Rusia, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, Irán, Siria, Turquía, Nicaragua y México.

En Buenos Aires, los críticos al régimen de Maduro se reunieron pasadas las 18 en la intersección de las calles Viamonte y Cerrito, bajo el lema "Gran manifestación mundial". Allí, cantaron el himno venezolano y pidieron por la "libertad" de su país.

20190123 Protestas por Venezuela en Buenos Aires
Protestas contra Nicolás Maduro en Buenos Aires

La protesta se replicó también en otras provincias argentinas, como así también en España, Alemania, Canadá, Chile, Aruba, Bolivia Perú y otras partes del mundo.

Cuáles son los países y presidentes que siguen apoyando a Nicolás Maduro

En tanto, el dirigente Luis D´Elía encabezó una movilización frente a la embajada de Venezuela, ubicada sobre Luis María Campos al 170, en la Capital Federal, para mostrar su apoyo a Maduro.

"Que sepa la República Bolivariana de Venezuela y los hijos de Hugo Chávez que no están solos. El pueblo de San Martín está con ellos", resaltó D'Elía.

Las protestas en Venezuela dejaron hasta el momento ocho víctimas fatales y decenas de heridos. Además, Maduro decidió romper relaciones con Estados Unidos y les dio 72 horas a todos los miembros del consulado para que se retiren del país.

J.D./F.F.