INTERNACIONAL
Región convulsionada

Evo Morales recibió el 2020 en Argentina y llamó a "recuperar el proceso de cambio en Bolivia"

Líder de la campaña del MAS y acusado en su país de fraude electoral, el expresidente boliviano brindó por "un año para recuperar el #ProcesoDeCambio".

Evo morales 20200101
Evo Morales | Gentileza de lavoz.com.ar

El expresidente de Bolivia Evo Morales celebró el cambio de año en la Argentina. Desde hace 20 días Morales se encuentra en el país en calidad de "refugiado"

"Queridas/os hermanas y hermanos bolivianos: El 2020 será un año para recuperar el #ProcesoDeCambio, que es del pueblo y para recuperar la Patria de manera democrática", escribió en Twitter Evo, que pasó fin de año junto a sus hijos Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo y algunos allegados.

El mensaje llega a poco más de dos semanas para que se defina quién será el candidato del MAS para los próximos comicios. "Demostramos que otra #Bolivia es posible. ¡Viva Bolivia! ¡Volveremos y seremos millones!", arengó Evo Morales, quien días atrás destacó que su espacio político. espacio está "primero en todas las encuestas sin tener candidato".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El congreso partidario para resolver la fórmula de postulantes a presidente y vicepresidente de Bolivia se realizará el próximo 19 de enero pero todavía no tiene sede: cobra fuerza la versión de que se organizaría en Salta o en Jujuy, cerca de la frontera, para que Morales pueda estar presente y que al mismo tiempo sea un lugar accesible para los dirigentes que se desplacen desde la nación limítrofe.

En tanto, el excanciller boliviano Diego Pary, quien suena como uno de los posibles candidatos del MAS y también se encuentra refugiado en la Argentina, manifestó: "Al iniciar este año 2020, mis deseos de grandes éxitos y de mejores días para todas y todos los bolivianos".

"Será un año de grandes desafíos para la Patria y el país retornará al camino de la estabilidad política, económica y social", concluyó el exjefe de la diplomacia boliviana.gentina y llamó a "recuperar el proceso de cambio en Bolivia".

 

J.P.A. / E.A./ D.S.