INTERNACIONAL
REFUGIADO EN ARGENTINA

Evo Morales "tiene una celda con su nombre" en una cárcel de Bolivia

Lo aseguró un funcionario del gobierno interino, que acusa al expresidente de buscar "el poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente".

evo morales reportaje periodismo puro jorge fontevecchia 20200111
"Tal vez Evo Morales sea el trofeo que Donald Trump necesite para buscar su reelección este año." | Marcelo Aballay.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, seguró este jueves que el expresidente Evo Morales "tiene una celda con su nombre" en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, en caso de que decida volver a la nación andina. "Dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista", afirmó Murillo, según el diario Página Siete.

En este sentido, en cuanto al llamamiento que Morales hizo de crear "milicias armadas" en Bolivia, del que se retractó este jueves, para el funcionario constituyen una prueba de las denuncias de "terrorismo" que existen en su contra. "El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía", señaló el ministro.

Murillo también aseguró que el exmandatario tiene "tintes de dictador" y que busca "el poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente". "Lo único que quiere es incendiar el país con la idea de volver al poder y obviamente este país no quiere saber de dictadores, ni de Evo Morales", apuntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bolivia está inmersa en una crisis política desde el 10 de noviembre pasado, cuando el exjefe de Estado renunció a su cargo presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas en los comicios del 20 de octubre, en los que Morales fue el más votado. El gobierno interino, presidido Jeanine Áñez, presentó contra el líder indígena una denuncia por los delitos de sedición y terrorismo. 

D.S.