INTERNACIONAL
Bolivia no duerme

Evo trabajará con su gabinete en Año Nuevo

El presidente boliviano l lamó a una reunión con sus ministros a partir del primer minuto del 2007. La idea, según sus voceros,es dar un ejemplo de “la entrega, el desinterés y sobre todo el compromiso” que el país necesita.

1031evomorales468
Evo Morales promete para hoy "otra medida importante" para el sector minero | Cedoc

Nada de feriados ni de francos. Para Evo Morales y sus ministros, la noche de Año Nuevo será el inicio de una jornada a puro trabajo, que apenas si dejará lugar para un festejo medido y sobrio como puntapié inicial para la aprobación de distintos decretos con fines sociales.

La realización de tan particular cónclave fue informada por el portavoz del gobierno boliviano, Alex Contreras, quien declaró al canal estatal: “El 31 de diciembre a las 24.00 horas ha sido citado todo el gabinete ministerial para realizar una reunión y en las primeras horas del 1 de enero del 2007 estaremos prácticamente trabajando”.

El portavoz indicó asimismo que la reunión demuestra “la entrega, el desinterés y sobre todo el compromiso” que Bolivia necesita, y  que “será muy importante para anunciar algunos decretos supremos que favorecen a todos los sectores sociales del país”.

Entre el 3 y el 5 de enero, en tanto, Morales se volverá a reunir a fines de realizar un balance de su primer año de gestión no sólo con su gabinete, sino también con dirigentes políticos y sindicales cercanos a su partido, el Movimiento al Socialismo.