Un atentado con explosivos que no provocó ninguna víctima pero sí diversos daños materiales, se produjo esta noche en las infraestructuras que se encuentran en las inmediaciones del Canal 13 de Televisión, situado a unas veinte cuadras del centro de la capital chilena.
El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) explicó que la explosión se registró a las 20.30 horas local (21.30 de la Argentina) y provocó alarma entre el personal de la estación y el público que asistía a la grabación de un programa de la señal abierta.
Testigos señalaron a los periodistas chilenos que se sintió una fuerte explosión y una llamarada en la parte baja del cerro San Cristóbal, donde están ubicados la mayoría de los canales de televisión abierta de Chile. El propio Canal 13 exhibió imágenes que muestran que los responsables rompieron un cerco de protección por el cual lanzaron el artefacto explosivo hacia el patio trasero de la estación.
En el lugar se encontraron panfletos que hacían alusión a un grupo subversivo que no se identificaba, y que reclaman contra los medios de comunicación a los que acusan de "estar con el poder capitalista". Asimismo, el grupo anarquista llama a una protesta violenta para el próximo 11 de septiembre.
Fuente: El Mercurio, de Chile