Luego del ataque de los misiles rusos a algunos edificios residenciales de Kiev, la alcandía de la capital de Ucrania extendió el toque de queda en la ciudad y advirtió que quien no lo respete “será considerado un enemigo”.
La medida comenzará a regir a las 17:00 horas de Kiev y durará hasta las 08:00 horas del otro día, según estableció la alcaldía a través de un comunicado, en el cual dejó una fuerte advertencia a quienes infrinjan la ley.
Las autoridades de la capital ucraniana afirmaron que quienes salgan a las calles en ese horario “serán considerados como miembros de los grupos saboteadores enemigos”.
We defend our city! They try to destroy Kyiv and our countr! We must endure!Glory to Ukraine!
— Віталій Кличко (@Vitaliy_Klychko) February 26, 2022
Esta decisión se debe a que aparentemente las tropas rusas envían a personas a “marcar techos de los edificios”. Así, los enviados rusos colocarían balizas en los techos de los edificios que luego los aviones del Kremlin bombardearían.
La medida fue anunciada luego de que misiles rusos impactaran contra algunos edificios residenciales de Kiev, a pesar de que el líder del Kremlin, Vladimir Putin, había indicado que no atacaría ciudades y solo tomaría el control de las bases militares.
Rusia reforzará la ofensiva
En el tercer día de invasión, el Kremlin anunció que reforzará la ofensiva contra Ucrania luego de que haya rechazado el llamado a negociación del presidente ucraniano, Volodimir Zlenesky, a quien se lo acusa de haber abandonado el país y emprender una campaña falsa por las redes sociales.
Mientras tanto, los ciudadanos del territorio en conflicto se alistan para darle batalla a las tropas rusas. En ese sentido, de acuerdo con una disposición presidencial, todos los hombres de entre 18 y 65 años deben permanecer en Ucrania para apoyar al ejército del país. Más allá de eso, desde el primer día de la avanzada, muchos ucranianos decidieron quedarse en el país y enfrentar a los invasores rusos.
Por otro lado, muchas mujeres, niños y algunos hombres que pudieron escapar antes de este decreto llegaron a Polonia, país que tiene sus ingresos fronterizos colapsados debido al gran aluvión de ucranianos.
RdC