ACTUALIDAD
Guerra en Europa

Desde Moscú afirman que "Zelenski huyó de Kiev y lo que muestran son mensajes pregrabados"

El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Vyacheslav Volodin, dijo este sábado que el mandatario ucraniano "este viernes ya no estaba en la capital, huyó con su sequito a Leópolis", una ciudad ubicada a 70 kilómetros de la frontera polaca.

Zelenski
Zelenski | Cedoc

La guerra no solo se libra en los campos de batalla, también en las declaraciones que tratan de mostrar flaqueante al sector enemigo, y en ese cruce de afirmaciones sobre la guerra en Ucrania, el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Vyacheslav Volodin, le dijo este sábado a la agencia TASS que "el presidente Zelenski huyó de Kiev, se marchó apresuradamente y este viernes ya no estaba en la capital".

"Todos esos mensajes que están mostrando, en los que aparece arengando a las tropas y pidiend a los ucranianos que resistan fueron pregrabados antes de que huyea y los están repitiendo, pero él no está allí", precisó Volodin, sin mencionar si había recibido información de inteligencia sobre ese punto.

Según el titular de la Cámara Baja rusa, "Zelenski huyó con su séquito y se encuentra en Leópolis", una ciudad ucraniana que se encuentra a solo 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Como señalamos, los pasos fronterizos de Ucrania a Polonia se encuentran colapsados, ya que más de 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, llegaron en las últimas 48 horas para salir de Ucrania y escapar a la guerra.

La frontera polaca recibe a miles de ucranianos que huyen de la invasión rusa a su país.
Las filas en las rutas ucranianas que llevan a la vecina Polonia. (FOTO AFP)

 

En esos pasos, las autoridades ucranianas permiten que mujeres y niños pasen a Polonía, pero son más duras con los hombres, ya que el gobierno ucraniano dispuso a través de un decreto que todos los ciudadanos varones de 18 a 60 años, deben presentarse para recibir armas y algún grado de adiestramiento que les permita enfrentar al ejército ruso cuando llegue el momento en que las tropas enviadas por Vladimir Putin intenten el avance final sobre Kiev, algo sobre lo que no se tiene precisión, pero inexorablemente se produciría en las próximas horas..

 

HB