jueves 02 de febrero de 2023
INTERNACIONAL Mundial Qatar 2022

El príncipe Guillermo felicitó a Messi y el exembajador británico brindó con champán francés

El heredero del trono británico festejó el triunfo de Argentina ante Francia con un mensaje escrito por él mismo en la cuenta de Twitter de la casa real. "Al Obelisco, mis amigos!", tuiteó Mark Kent.

18-12-2022 22:07

El Reino Unido se unió a la felicidad de la Argentina tras obtener el tercer campeonato en el Mundial de Fútbol de Qatar este domingo, con el príncipe Guillermo celebrando la victoria de la selección nacional y el exembajador en Buenos Aires brindando con champán francés

Con un tuit que fue escrito por el mismo, por la inicial de su nombre en el final del mensaje, el príncipe de Gales, hijo del rey Carlos III, se sumó a la lista de famosos que festejaron la victoria de la Scaloneta y la obtención del campeonato mundial.

Scaloni tras la victoria: "Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único"

"Qué final. Felicitaciones a Argentina y a Messi", expresó en @kensingtonroyal junto a un emoji de una cabra, haciendo referencia a la sigla G.O.A.T (Greatest of all time. El mejor de todos los tiempos en español). Por último, cerró: "Mis condolencias a Francia - ambos equipos jugaron brillantemente. W".

Mark Kent, exembajador británico en Argentina, escribió en su cuenta de Twitter: "Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco, mis amigos!"

Tuit príncipe Guillermo de Gales 20221218

Campeones del Universo

La Selección argentina venció a la de Francia por 4-2 en los penales, tras un partido histórico que finalizó 3-3 en el alargue. Después de 36 años, el combinado albiceleste logró alzar la Copa del Mundo en el estadio Lusail Iconic.

Argentina dominó el primer tiempo del partido, con un gol de Lionel Messi de penal a los 23' y otro de Ángel Di María, a los 36', después de un contraataque letal de la Scaloneta. A 10 minutos del final Kylian Mbappé descontó para el conjunto galo desde los doce pasos y un minuto después volvió a marcar para llevar el encuentro al alargue.

En el tiempo extra, el capitán argentino volvió a inflar la red, a los 108, pero luego, de penal nuevamente, el 10 francés igualó el encuentro forzando la definición por penales.

"El Rey León" Messi y las "lágrimas fatales" de Mbappé: la prensa del mundo habla del campeonato

Tras 36 años de espera después del título obtenido en México 1986, Argentina se coronó campeón del Mundo gracias al gol de Gonzalo Montiel, firmando el 4-2 definitivo en la tanda de penales. Un marcador que quedará para la historia.

Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la final perdida en Brasil 2014 ante Alemania, el grupo que formó el DT Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores. 

Y lo hizo ante la Francia de uno de sus potenciales herederos y compañero de equipo en el PSG, Mbappé, que llevó el partido a los penales al anotar un triplete (80, 81 y 118) y terminar como goleador del torneo, con ocho tantos.

Además, Messi fue elegido mejor jugador del torneoEmiliano "El Dibu" Martínez obtuvo el premio a mejor arquero y Enzo Fernández el galardón a mejor jugador joven del Mundial.

jp / ds