INTERNACIONAL

Volvió Fidel Castro: "Pronto seré como todos los demás"

El expresidente cubanohabló en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista y se refirió a su muerte: "A todos nos llega nuestro turno".

El líder histórico de la Revolución Cubana apareció con buen semblante pese a los rumores de sus problemas de salud, vestido con camisa y campera deportiva azul.
| Ap

Todas las apariciones públicas del ex presidente cubano Fidel Castro generan una fuerte expectativa por los constantes rumores de su posible fallecimiento. La última, que tuvo lugar ayer, destacó por encima del resto debido a que el propio ex mandatario evocó su eventual muerte.

Castro reapareció cuatro meses antes de su 90 cumpleaños para realizar un discurso junto a su hermano Raúl en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ayer en La Habana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un corto discurso que pronunció sentado, Castro habló de su longevidad: "Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno". El líder histórico de la Revolución Cubana apareció con buen semblante pese a los rumores de sus problemas de salud, vestido con camisa y campera deportiva azul.

El ex mandatario se mostró confiado en que después de su muerte persistirá el legado revolucionario cubano al afirmar que "quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan".

Además, precisó que a "nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá". "Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala", indicó Castro en tono firme, y aprovechó la ocasión pata agradecerle a su hermano, el presidente Raúl Castro, por su "magnifico esfuerzo" al frente del PCC.