INTERNACIONAL
Conmoción en Francia

La devastadora foto que muestra cómo quedó la Catedral de Notre Dame en Paris

La imagen fue tomada desde un drone de la policía francesa y muestra el enorme incendio que desató en la emblemática Catedral Notre Dame.

Incendio-Notre-Dame-Noche-15042019-01
Incendio en la catedral de Notre-Dame | AFP

La emblemática Catedral de Notre-Dame sufrió un enorme incendió que terminó con la aguja del edificio. El presidente Emmanuel Macron ya anunció que reconstruirán las zonas afectadas, aunque aún no se conocen todos los daños y los bomberos continúan esta noche trabajando sobre la histórica catedral parisina. Es en ese contexto en el que se viralizó una foto tomada con un drone de la policía francesa, donde se ve la inmensidad de las llamas dentro del edificio. No obstante, los bomberos de París dijeron que "la estructura de la catedral de Notre-Dame está a salvo y preservada en su totalidad".

La corona de espinas de Cristo, que según la tradición es custodiada en Notre-Dame y que está entre sus reliquias más preciadas, están también a salvo, según informó el rector de la catedral, Patrick Chauvet, a la agencia ANSA. También se salvó de ser devorada por las llamas la túnica de San Luis, rey de Francia.

En tanto, la investigación sobre el siniestro que devastó la catedral fue abierta por "destrucción involuntaria por el incendio" y confiada a la Dirección Regional de la Policía Judicial, informó el fiscal.

La foto más impactante del incendio:

foto dron notre dame 15042019
Foto de la catedral de Notre-Dame tomada desde un drone

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

J.D. /EA