Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Conmoción en Francia
lunes 15 abril, 2019

La devastadora foto que muestra cómo quedó la Catedral de Notre Dame en Paris

La imagen fue tomada desde un drone de la policía francesa y muestra el enorme incendio que desató en la emblemática Catedral Notre Dame.

Galería de imágenes


Fotogalería
Incendio en la catedral de Notre-Dame Foto: AFP
lunes 15 abril, 2019

La emblemática Catedral de Notre-Dame sufrió un enorme incendió que terminó con la aguja del edificio. El presidente Emmanuel Macron ya anunció que reconstruirán las zonas afectadas, aunque aún no se conocen todos los daños y los bomberos continúan esta noche trabajando sobre la histórica catedral parisina. Es en ese contexto en el que se viralizó una foto tomada con un drone de la policía francesa, donde se ve la inmensidad de las llamas dentro del edificio. No obstante, los bomberos de París dijeron que "la estructura de la catedral de Notre-Dame está a salvo y preservada en su totalidad".

La corona de espinas de Cristo, que según la tradición es custodiada en Notre-Dame y que está entre sus reliquias más preciadas, están también a salvo, según informó el rector de la catedral, Patrick Chauvet, a la agencia ANSA. También se salvó de ser devorada por las llamas la túnica de San Luis, rey de Francia.

En tanto, la investigación sobre el siniestro que devastó la catedral fue abierta por "destrucción involuntaria por el incendio" y confiada a la Dirección Regional de la Policía Judicial, informó el fiscal.

La foto más impactante del incendio:

foto dron notre dame 15042019
Foto de la catedral de Notre-Dame tomada desde un drone

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

J.D. /EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.