INTERNACIONAL
Galeria de imágenes

Las imágenes más impactantes del incendio de la Catedral de Notre Dame en París

La emblemática Catedral de Francia ya perdió su aguja y podría sufrir más daños. Mirá las fotos del incendio.

Notre Dame incendio 04152019
Se incendió la emblemática catedral de Notre Dame en París | AP AFP

Mientras los bomberos trabajan para detener el grave incendio, la emblemática Catedral de Notre Dame en París, Francia, ya perdió su aguja y podría seguir sufriendo severos daños. Las imágenes muestran cómo una gran parte del edificio se vio deteriorado.

La aguja de la catedral, uno de los monumentos más visitados de Europa, "acaba de derrumbarse", anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales". El centro de la capital francesa se encuentra envuelta en una espesa cortina de humo.

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión. 

catderal-Notre-Dame-incendio 04152019
Incendio en la Catedral de Notre-Dame en París

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado en diálogo con la agencia AFP poco antes André Finot, vocero de la catedral.

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes.

incendio-catedral de Notre-Dame-París
Incendio en la Catedral de Notre-Dame en París

La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y "dejaran paso a los vehículos de rescate". Persistentes ruidos de sirenas se escuchaban en el centro de la capital francesa.

El presidente Emmanuel Macron, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación la crisis de los "chalecos amarillos" y se dirigió al lugar del incendio, dijo que "comparte la emoción de toda la nación".

Todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral, que es parte del ADN de la capital francesa.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

J.D. / EA