5th de March de 2021
INTERNACIONAL
10-02-2021 10:34

Fotos | Nevada en París: la ola de frío europea congeló la Torre Eiffel

Con temperaturas entre los 0 y los 4 grados bajo cero, la capital francesa amaneció cubierta de nieve.

10-02-2021 10:34

París, la capital de Francia, atraviesa una de las semanas más frías del año con temperaturas entre los 0 y los 4 grados bajo cero. Esta mañana la ciudad gala amaneció cubierta de nieve, en medio de la ola polar que azota a toda Europa.

 nevada en Paris 20210210
Palacio Nacional de Los Inválidos.

El tiempo sorprendió a los empleados de la Torre Eiffel, quienes utilizaron sopletes para derretir el hielo que se acumulaba en el emblemático edificio parisino, mientras la nieve bloqueaba rutas y forzaba a las autoridades a suspender el servicio de trenes y micros escolares también en el norte de Francia.

La ola de frío europea afecta además a zonas de las regiones de Normandía y Bretaña. Las altas temperaturas son poco habituadas por lo que padecieron la falta de equipos con los que pudieran sacar la nieve acumulada. 

 nevada en Paris 20210210
Parisinos a orillas del río Sena.

En algunas regiones de París, las autoridades locales tuvieron que suspender la circulación del transporte escolar y les solicitaron a los padres que dejen a sus hijos en casa.

 nevada en Paris 20210210
Los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo de fondo.

Partes del centro y el norte de Europa, así como Gran Bretaña, se han visto afectadas por un frente frío desde desde el fin de semana. Las fuertes nevadas entorpecieron el tránsito y dejaron a conductores varados en Alemania y República Checa.

En esta Nota