París, la capital de Francia, atraviesa una de las semanas más frías del año con temperaturas entre los 0 y los 4 grados bajo cero. Esta mañana la ciudad gala amaneció cubierta de nieve, en medio de la ola polar que azota a toda Europa.
El tiempo sorprendió a los empleados de la Torre Eiffel, quienes utilizaron sopletes para derretir el hielo que se acumulaba en el emblemático edificio parisino, mientras la nieve bloqueaba rutas y forzaba a las autoridades a suspender el servicio de trenes y micros escolares también en el norte de Francia.
La ola de frío europea afecta además a zonas de las regiones de Normandía y Bretaña. Las altas temperaturas son poco habituadas por lo que padecieron la falta de equipos con los que pudieran sacar la nieve acumulada.
En algunas regiones de París, las autoridades locales tuvieron que suspender la circulación del transporte escolar y les solicitaron a los padres que dejen a sus hijos en casa.
Partes del centro y el norte de Europa, así como Gran Bretaña, se han visto afectadas por un frente frío desde desde el fin de semana. Las fuertes nevadas entorpecieron el tránsito y dejaron a conductores varados en Alemania y República Checa.