lunes 20 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL
27-07-2013 16:45
27-07-2013 16:45

Francisco ante los dirigentes reclamó "diálogo" para la convivencia política

Abogó por una visión humanitarista de la economía y de una política con más y mejor participación.

27-07-2013 16:45

El papa Francisco pidió hoy apostar al "diálogo" para favorecer la "convivencia pacífica" cuando les habló a los dirigentes en en Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El máximo representante de la Iglesia Católica, señaló en este sentido que "la dirigencia sabe elegir la más justa de las opciones después de haberlas considerado, a partir de la propia responsabilidad y el interés por el bien común".

Al mismo tiempo, resaltó que "el futuro nos exige rehabilitar la política, una visión humanista de la economía y de una política que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza".


Advirtió hoy que "los gritos de justicia" continúan hoy como en tiempo del profeta Amos que condenó a quienes "oprimen contra el polvo la cabeza de los míseros y tuercen el camino de los indigentes". "La dirigencia sabe eligir la más justa de las opciones después de haberlas considerado, a partir de la propia responsabilidad y el interés por el bien común", aseguró ante la dirigencia brasileña en el Teatro Municipal de Rio.
 

En esta Nota