INTERNACIONAL

Francisco pidió rezar por "la armonía y la paz" de Brasil

Junto a fieles brasileños en la audiencia de los miércoles, el Papa convocó al "diálogo" para resolver la crisis política.

Líderes. Francisco agradeció la hospitalidad de Dilma Rousseff, pero también le marcó su agenda.
|

El papa Francisco invitó este miércoles a orar por Brasil, en los saludos a los grupos de idioma portugués presentes en la audiencia general, para que el país encuentre "armonía y paz" en la dificultad.

También por ello invocó a la Virgen de Aparecida, venerada en el gran santuario brasileño y en toda América Latina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francisco llamó al "diálogo" en Brasil ante la crisis política que atraviesa ese país, al término de la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro. "Mis pensamientos van para esa amada nación que atraviesa momentos de dificultad", dijo el papa argentino tras pedir que Brasil "avance por los caminos de armonía y de la paz, con la ayuda de la oración y del diálogo".

El pontífice argentino improvisó esas palabras al dirigirse a los fieles brasileños que asistían a la audiencia.

"Que la cercanía de Nuestra Señora de Aparecida (patrona de Brasil), que como una buena madre no abandona nunca a sus hijos, sea defensa y guía en el camino", agregó.

El pedido del Papa, que sigue con particular atención la situación de los países de América Latina, fue lanzado el mismo día en el que Senado de Brasil se disponía a suspender a la presidenta Dilma Rousseff para someterla a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas.