INTERNACIONAL
Vaticano

Francisco saludó entre el público y encabezó la misa del Domingo de Ramos tras su internación

Tras haber recibido el alta, el Sumo Pontífice presidió la ceremonia que marca el inicio de la Semana Santa, bendijo los ramos de olivos y palmas, acercándose a los miles de fieles a los que saludó desde el papamóvil.

El Papa Francisco durante la misa de Ramos
El Papa Francisco durante la misa de Ramos | Vatican Media

Este domingo, tras haber sido dado de alta del Hospital Gemelli, el Papa Francisco presidió la misa de Ramos en la plaza de San Pedro y le agradeció a los files por las oraciones pidiendo por su salud.

"Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias, gracias de verdad!", manifestó el Sumo Pontífice, de 86 años, durante el ángelus dominical al que asistieron unas 35.000 personas.

El Papa Francisco durante la misa de Ramos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De pie ante el altar, el Papa, quien permaneció internado durante tres días por bronquitis, se dirigió a todos aquellos que oraron por él y le enviaron mensajes deseando su pronta recuperación.

Siendo el inicio de la Semana Santa, esta se trató de su primera aparición pública luego de su hospitalización, ocasión en la que temían que no pudiera estar presente debido a sus problemas de salud. Aunque recibió el alta este sábado, por lo que pudo presidir una de las jornadas más significativas para la Iglesia Católica.

A su vez, posicionado en el obelisco central de la plaza, bendijo los ramos de olivo y palma de los presentes. Posteriormente, una vez acabada la ceremonia, Francisco recorrió la plaza a bordo del papamóvil y se acercó a saludar a los fieles congregados en la gran explanada del lugar.

Sonriente, el Papa Francisco fue dado de alta en Roma: "Aún estoy vivo y no tuve miedo"

"Aún estoy vivo", bromeó el Sumo Pontífice en el día de ayer mientras se retiraba del centro de salud romano y, ante la consulta sobre cómo se sentía, declaró: "Sólo sentí molestias, pero no tuve miedo".

Cabe destacar que con la misa del Domingo de Ramos inicia una intensa semana para Francisco, dado que las celebraciones se extenderán hasta la misa Pascual del próximo 9 de abril. De todas formas, su agenda de trabajo se ha adaptado a su situación actual.

Entre otras cosas, la misa "In Coena Domini" del Jueves Santo, la cual se realizará en la cárcel de menores de Casal del Marmo, será llevada a cabo de "forma privada", según adelantó el portavoz del Papa, Matteo Bruni.

El Papa Francisco durante la misa de Ramos

Asimismo, aún se desconoce la agenda y organización del Vía Crucis nocturno que tiene lugar el Viernes Santo en el Coliseo Romano, conmemoración a la que asiste una gran cantidad de fieles y turistas de todas partes del mundo.

Finalmente, si se confirma su evolución favorable, se espera que el Domingo de Pascua, en función de realizar la bendición "Urbi et Orbi", el Papa se asome a través de la logia central de la Basílica de San Pedro para así leer su tradicional mensaje.

AS.