La Semana Santa 2023 es la ocasión ideal para aprovechar y conocer algunos destinos turísticos de Argentina. En esta nota te presentamos cinco localidades, algunas conocidas, otras no tanto, para descubrir y disfrutar.
1. Mar del Plata
Un clásico de la Costa Atlántica bonaerense ideal para visitar en cualquier época del año. Para los que les gusta estar más tranquilos, Semana Santa es una buena ocasión, ya que para ese momento ya finalizó la temporada de verano en Mar del Plata y hay menor cantidad de turistas.
Además de sus playas, paseos comerciales y el puerto, se puede recorrer al Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el Espacio Cultural Unzué, el museo Victoria Ocampo o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, todos con entradas a precios accesibles.
2. Miramar de Ansenuza
Reconocido por ser el único pueblo ribereño de la Laguna Mar Chiquita, este destino en el noreste cordobés es un paraíso para el avistaje de aves, los deportes náuticos, la gastronomía y la naturaleza.
Además, Miramar de Ansenuza posee una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba y uno de los humedales salinos más grandes del mundo, como es la laguna.
Miramar se encuentra a unos 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es posible ir por RN19 hasta pasar Río Primero, luego tomar RP10 y de allí RP17. En colectivo, una alternativa es Fonobus.
Respecto al hospedaje hay diferentes lugares para alojarse, como campings, hoteles y hosterías.
Semana Santa 2023: cuáles son los destinos turísticos más buscados por los argentinos
3. Termas de Villa Elisa
Están ubicadas en Villa Elisa, ciudad situada a 30 kilómetros de Colón, que forma parte de la micro región “Tierra de Palmares” en la provincia de Entre Ríos. Fundada en 1880, fue el destino de piamonteses, valesanos, saboyanos y vascos que llegaban a nuestro país en busca de un hogar.
El principal atractivo son las Termas Villa Elisa, un complejo de 41 hectáreas con 10 piscinas de diferentes usos y temperaturas, junto con una gran variedad de servicios: gastronomía, spa, deportes, actividades recreativas, amplios espacios verdes y un lago artificial. Entre las opciones de alojamientos del complejo se destacan los eco-módulos: contenedores marítimos reutilizados que ofrecen una nueva alternativa para estar en contacto con la naturaleza.
Para llegar a Villa Elisa se debe ingresar a Entre Ríos a través del Complejo Zárate Brazo Largo, por la ruta 12 hasta Ceibas, luego tomar la ruta 14 hasta el kilómetro 163 y finalmente tomar durante 15 kilómetros por la ruta 130 hasta Villa Elisa.
4. Salta
La provincia del norte ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en su capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde Salta para llegar a destinos icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, en la que se puede recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que aún conserva sus casas de adobe y construcciones coloniales.
El camino de la Cuesta del Obispo, que atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino, es otro punto turístico que no se puede dejar de visitar.
Semana Santa 2023: cuál es la documentación obligatoria para salir a la ruta
5. Ruinas de San Ignacio
Ideal para aquellos que quieran saber todo sobre la historia de las misiones jesuíticas en Latinoamérica. Las Ruinas de San Ignacio, en Misiones, fueron declaradas "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.
El paseo desde Iguazú es de día completo y además de las ruinas en el camino se visitan otros lugares como Montecarlo y Eldorado.
Las Ruinas de San Ignacio se encuentran ubicadas a 240 kilómetros de Puerto Iguazú (por la ruta 12) y a 64 kilómetros de la ciudad de Posadas (también por la ruta 12).
JP/nt