Perfil
CANAL E
Conflicto gremial

Semana Santa: sindicalistas anunciaron un paro en todos los aeropuertos del país

La Coordinación Nacional de ATE ANAC, que representa a los controladores aéreos, anunció la medida de fuerza, que generará demoras y cancelaciones en los 54 aeropuertos.

Aeropuerto Ezeiza 20220204
Aeropuerto de Ezeiza | Cedoc Perfil

Representantes de trabajadores de control terrestre, sanidad aeronáutica y bomberos anunciaron un paro nacional para el miércoles 5 de abril, en vísperas de Semana Santa, por considerar que “no se han cumplido los plazos acordados en la última paritaria” para convocar a una reunión durante la semana pasada.

Si se cumple con la medida de fuerza, se generarán demoras y cancelaciones de vuelos en los 54 aeropuertos del país, afectando el gran flujo de viajeros durante el fin de semana largo del 6 al 9 de abril.

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro del subte para el miércoles 29

Según el comunicado de la Coordinación Nacional ATE ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) “la Oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados, en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.

Otros motivos

El gremio también justifica la medida de fuerza que afectará a los vuelos nacionales e internacionales en que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo (Paola Tamburelli) se había comprometido en persona".

Dudas sobre el feriado de Semana Santa: ¿se trabaja el Jueves Santo? ¿Cómo se paga?

Entre los temas no resueltos, citan el faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow me”. Estos se utilizan para supervisar la seguridad en la plataforma y área de movimientos en los aeropuertos.

LM / ds