INTERNACIONAL
Mala Praxis

Lo circuncidaron por error y recibió una indemnización de US$ 24.000

El hombre de 70 años ingresó a un hospital para someterse a un procedimiento de vejiga, pero el personal que lo asistió cometió una gran confusión.

hombre circuncidado 08062019
Imagen de carácter ilustrativo | El paciente de 70 años ingresó al hospital para someterse a un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia. | Shutterlock

Un hombre de 70 años ingresó a un hospital del Reino Unido para someterse a un procedimiento de vejiga pero el personal que lo asistió cometió una gran confusión y lo circuncidaron. Ahora, desde el centro de salud lo indemnizaron con US$ 24.000. “No sabían qué decir cuando descubrieron que lo habían hecho, dijeron que no podían enviarme de vuelta a la sala y que necesitaban hablar conmigo”, reveló el paciente tras lo sucedido. 

El paciente, identificado como Terry Brazier, ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia, pero los médicos del hospital lo confundieron con otra persona que debía ser atendida y lo circuncidaron, según consignó la CNN. Ante el grave error que cometieron, desde el centro asistencial abrieron una investigación y determinaron que la responsabilidad fue suya por lo que le otorgaron el lunes 5 de agosto, un pago de 24.300 dólares al hombre de 70 años. 

Luego del hecho, Brazier manifestó en declaraciones a medios locales que, él estaba tan distraído mientras hablaba con el personal del hospital que no se dio cuenta de que recibía el procedimiento incorrecto. Cuando lo notó, ya era demasiado tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilada amputada no sabe lo que le pasó y aseguran que la intervención "no hacía falta"

“No sabían qué decir cuando descubrieron que lo habían hecho, dijeron que no podían enviarme de vuelta a la sala y que necesitaban hablar conmigo”, precisó el señor. En ese marco agregó que descubrir que había sido circuncidado fue “una verdadera sorpresa”.

Por su parte, el director médico de los Hospitales Universitarios de Leicester, Andrew Furlong, ofreció una disculpa por la confusión y aclaró mediante un comunicado la postura que tomaron desde el centro asistencial: “Quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”.

“Tomamos eventos como este muy en serio y llevamos a cabo una investigación exhaustiva en el momento para asegurarnos de que aprendimos de este incidente y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Si bien el dinero nunca podrá deshacer lo que sucedió, esperamos que este pago proporcione alguna compensación”, completó. 

F.D.S./F.F.