INTERNACIONAL
"Cobardes frente al imperialismo"

Nicolás Maduro criticó la "izquierda fracasada y cobarde" de Gabriel Boric por su "campaña contra Venezuela"

El presidente de Venezuela atacó al futuro presidente de Chile y al mandatario de Perú, Pedro Castillo, diciendo que "surgido una izquierda que basa su discurso en atacar al modelo bolivariano exitoso y victorioso".

Gabriel Boric y Nicolás Maduro 20220210
Gabriel Boric y Nicolás Maduro | Cedoc Perfil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, protagonizaron un fuerte cruce en los últimos días. En ese sentido, el mandatario venezolano atacó a su flamante par chileno y a los nuevos líderes latinoamericanos de izquierda.

“Es una izquierda fracasada y cobarde”, afirmó Maduro en una conversación con el programa Con el mazo dando. De esta manera, el mandatario consideró que “todos los días hay una campaña contra Venezuela”.

En una crítica directa a Boric y al presidente de Perú, Pedro Castillo, Maduro continuó con sus declaraciones y aseguró que “Ha surgido una izquierda que basa su discurso en atacar al modelo bolivariano exitoso y victorioso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Maduro indicó que es “atacado” como presidente, así como también se ve amenazada la revolución bolivariana, según sus consideraciones.

El presidente de Venezuela fue aún más duro contra el próximo presidente de Chile y manifestó que “han surgido líderes de izquierda que no tienen moral, no tienen nivel para atacar” a la República Bolivariana.

Venezuela: una campaña para derrocar a Maduro consiguió poco apoyo

Por último, Maduro acusó a Boric y a otros líderes latinoamericanos de ser “cobardes frente al imperialismo, frente a las oligarquías”, como así también de poner “un barniz para que las oligarquías los perdonen”.

Las críticas que recibió Maduro por parte de Boric

Hace unas semanas, el presidente electo de Chile criticó fuertemente a Venezuela, puesto que la consideró como “una experiencia que más bien ha fracasado y la principal manifestación de esto son los seis millones de venezolanos en diáspora”, en una conversación con la BBC.

Gabriel Boric
Boric asumirá su cargo el 11 de marzo.

En esa línea, Boric continúo con sus definiciones sobre Venezuela en un diálogo con M24 Radio de Uruguay y consideró como “brutal” al retroceso democrático que sufrió el país liderado por Maduro.

“A mí me gustaría establecer un principio irreductible que es la defensa irrestricta de los derechos humanos, independiente del gobierno de turno”, aseguró Boric.

Mujica le pidió a Boric que "la nueva generación progresista" no cometa los errores de sus antecesores

A pesar de que el presidente chileno electo reconoció el “asedio” que ha tenido Venezuela por parte de Estados Unidos, reconoció que “ha habido un retroceso en las condiciones democráticas y económicas de vida”.

A las consideraciones de Gabriel Boric se sumó el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien se distanció de Maduro y afirmó: “No soy parte de eso y no me gustaría que Perú se convierta en uno de esos modelos”.

RdC