INTERNACIONAL
Comunidad Islámica en Argentina

G20: la comitiva de Arabia Saudita visitó la mezquita de Palermo

Fue en el marco de las actividades previas a la cumbre de líderes que se desarrollará el viernes y sábado.

delegacion-musulmana-g20-11292018-01
Delegación musulmana del G20 en la mezquita de Palermo | CCIAR

Como es habitual, en la previa de la cumbre del G20 las delegaciones internacionales visitaron a los referentes de sus colectividades en el país. Tal es el caso del viceministro de Asuntos Islámicos del Reino de Arabia Saudita, Dr. Abdul Aziz AlHamdan, quien visitó el Centro Cultural Islámico Rey Fahd (CCIAR), más conocido como la mezquita de Palermo el pasado lunes 26 de noviembre.

Allí fue recibido por el director de CCIAR el Sheij Ali Al Shamrani, líder espiritual local quien lo guió en su recorrido por el templo y aprovechó su visita para inaugurar el salón de Exposición Permanente y el encuentro de los divulgadores enviados del Ministerio de Asuntos Islámicos. Asimismo, el enviado saudita visitó a los niños del colegio Rey Fahd.

Quién es Mohammed, el príncipe que tiene "las manos manchadas de sangre"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La delegación de Arabia Saudita visitó, además, la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). En esta ocasión, la comitiva estuvo integrada por el viceministro de Asuntos Islámicos del Reino de Arabia Saudita, Dr. Abdul Aziz AlHamdan, el Presidente de los Centros Islámicos de Arabia Saudita en el exterior, Sheij Ali Abdullah Alzughaibi y el viceministro Wakil Wazara.

El príncipe de Arabia Saudita llegó a la Argentina para la cumbre del G20

En esta oportunidad la comitiva del Reino de Arabia Saudita, mantuvo una reunión protocolar con el presidente del CIRA, Aníbal Bachir Bakir e integrantes de la Comisión Directiva, y el Imam de los musulmanes en Argentina, el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, para intercambiar ideas e información sobre la Comunidad Islámica en Argentina, sus actividades y su desarrollo.

M.S./F.F.