INTERNACIONAL
Cumbre de líderes

G20 zen: el Primer Ministro de India dio una clase de yoga en La Rural

Narendra Modi, referente mundial de esta práctica milenaria, guió una meditación gratuita. El evento fue organizado por El Arte de Vivir.

Narendra Modi 29112018
Felicita Polanco | Felicita Polanco

Una inesperada clase magistral tuvo lugar en La Rural: el Primer Ministro de India, Narendra Modi, estuvo a cargo de guiar un encuentro gratuito de meditación y yoga para difundir los beneficios de la práctica para manejar el estrés, la ansiedad y las emociones negativas.

La reunión fue motorizada por la sede local de la organización internacional El Arte de Vivir junto al Gobierno de la India y fue pensada como un homenaje a Modi, por las políticas en reconocimiento del valor de las prácticas de meditación que ha llevado a cabo en su país y en el mundo.

Narendra Modi 29112018
Narendra Modi en La Rural.

El mandatario indio, que impulsó el Día del Yoga en Naciones Unidas (21 de junio) y creó un Ministerio del Yoga en su país, hizo un llamado a "concientizar sobre la paz en el mundo a través de esta disciplina milenaria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El revolucionario método para que el yoga se convierta en tu mejor hábito.

El evento comenzó a las 16.30 de este jueves 29 de noviembre y se extiende hasta las 20.30 en el Pabellón Ocre, del predio ubicado en Palermo. Si bien la entrada es gratuita, los cupos son limitados, hasta cubrir la capacidad de la sala.

Narendra Modi 29112018
El Primer Ministro de India durante la meditación guiada.

G20: las racistas placas de Crónica TV para recibir a líderes de Turquía e India.

Narendra Modi 29112018
Narendra Modi, Primer Ministro de India.

Ciudad zen. El presidente Mauricio Macri nunca escondió su estrecho vínculo con la organización El Arte de Vivir, ni su admiración por su fundador Sri Sri Ravi Shankar.

De hecho, en el año 2012, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contrató el líder espiritual para que de una charla en el marco de un festival al que denominó Fe Vida, que se vendió como el "primer mega encuentro de espiritualidad de Latinoamérica"  y tenía como objetivo instalar a Buenos Aires como la “Capital Mundial del Amor”.

M.S./F.F.