INTERNACIONAL
Venezuela

Conocé a la bella "Mujer Maravilla" que pelea contra Maduro

Caterina Ciarcelluti es venezolana y además de revolucionar Instagram con sus fotos es una de las caras más conocidas en las protestas contra el régimen chavista.

0504_caterina_ciarcelluti_g
Caterina Ciarcelluti | Instagram

Las fotos que día a día llegan relacionadas con la profunda crisis y los momentos de tensión que se viven en Venezuela circulan por las redes sociales a cada momento. Sin embargo, desde que los opositores al régimen del presidente, Nicolás Maduro, iniciaron una seguidilla de manifestaciones que todavía se mantiene en pie, Caterina Ciarcelluti, una venezolana de 44 años que además de modelo es deportista, se ha convertido en una de las caras más visibles de las protestas contra el régimen chavista.

Las noticias e imágenes que llegan desde el país caribeño, en el que los enfrentamientos y la represión de las marchas ya dejó casi 30 muertes, 500 heridos y más de mil detenidos, reflejan lo duro que es el día a día en las calles de Caracas. Entre ese material apareció Ciarcelluti, bautizada como "la Mujer Maravilla venezolana" luego de haber sido fotografiada en una marcha en Caracas.

Aunque la modelo tiene una masa importante de seguidores en Instagram, la imagen que le valió el apodo fue tomada por el fotógrafo Juan Barreto que se desempeña como corresponsal en Venezuela para la gencia de noticias France Presse. Barreto, captó con su lente el momento en que Caterina, en medio de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, lanza una piedra contra la Guardia Nacional en la autopista Francisco Fajardo, la más importante de la ciudad capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ella misma también se ha retratado en cada una de las manifestaciones a las que ha asistido. En diversas fotos y "selfies" aparece con un casco, máscara antigás, gafas, una musculosa colorada y un short de jean que resaltan los músculos de su cuerpo superatlético (lo que le valio el apodo deribado de la famosa superheroina de los comic de acción).