INTERNACIONAL
COLOMBIA

Gustavo Petro quiere austeridad pero contrató un "coreógrafo presidencial" por US$6.000

Se trata de Adolfo Martínez Carrillo, más conocido en el mundo artístico colombiano como "Nerú" y por haber afirmado que se "curó" la homosexualidad. Ofrecerá actividades físicas y de salud mental a los funcionarios.

neru
Adolfo Martínez Carrillo, más conocido en el mundo artístico colombiano como "Nerú" | Instagram

Aunque el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que quería achicar los gastos del gobierno, contrató a un "coreógrafo presidencial" por 28 millones de pesos colombianos mensuales (unos 6.000 dólares) para que realice actividades que promuevan la salud física y mental del personal del Palacio de Nariño, la sede del ejecutivo en Bogotá.

Según el contrato, el bailarín que dijo haber sido "curado" de la homosexualidad, fue contratado por cuatro meses para organizar "actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de Presidencia de la República".

Según el diario local El Tiempo, el contrato de prestación de servicios será por $7 millones mensuales hasta el 31 de diciembre. Frente a las críticas, el gobierno dijo que se lo contrató "para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar".

Nerú 20220920
Adolfo Martínez Carrillo.

Quién es Adolfo Martínez Carrillo

Se trata de Adolfo Martínez Carrillo, más conocido en el mundo artístico colombiano como "Nerú". Es un coreógrafo afrodescendiente nacido en Cartagena y que se hizo famoso por su paso en la televisión colombiana.

Recientemente se habló mucho de él después de que afirmó que dejó atrás su "vida de homosexualidad" gracias a que un día se arrodilló para implorar a Dios que lo "sanara".

Nerú 20220920
"Nerú" es un coreógrafo afrodescendiente nacido en Cartagena.

"Era un chico homosexual en esa época y vivía en un mundo de lujuria. Viví cosas amargas en mi vida homosexual, pero siempre sentía la esperanza de que algún día podía salir de esa vida porque en el fondo sentía que estaba haciendo mal para mí y para la sociedad", dijo Nerú.

"Lleva en Espíritu Santo a mi casa y utiliza su poder para hacerme entender que Dios está ahí conmigo. Obviamente en esa experiencia también llega el enemigo (Diablo) y comienza a mover todas las cosas de mi casa, al punto que pensé que era un temblor", sostuvo.

Nerú 20220920
Dejó atrás su "vida de homosexualidad".

Nerú, entre Dios y el Diablo

Nerú dijo que el propio Diablo lo arrastró por la casa pero que "Dios estuvo ahí para acogerme y darme ese apoyo con su luz, pese a que me sentía impresionado con lo que me estaba pasando". Ese día, según contó, fue "liberado" y dejó de ser gay.

"Dejar de ser homosexual es tener una esperanza de poder y querer cambiar. Yo decidí después de 38 años en el homosexualismo parar y pensar qué estaba haciendo. Me di cuenta que no era lo mío y que no era lo que quería", aseguró.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, dijo que "Nerú tiene toda la experiencia y el liderazgo" y justificó su millonaria contratación: "Este es un Gobierno diverso, que quiere enviar mensajes de diversidad y él también hace parte de unas minorías que nos interesa mucho que estén".

Nerú 20220920
Nerú, entre Dios y el Diablo.

El contrato del gobierno con el bailarín, dijo el funcionario, "es coherente con las grandes decisiones que está tomando el Estado", entre las cuales se encuentra la contratación de un sacerdote para oficiar las misas y dar ayuda espiritual a Gustavo Petro y a la primera dama.

El abogado especialista en Derecho Público y Magíster en Análisis Político y Electoral Daniel Briceño denunció la movida del gobierno de Petro y aseguró que el contrato es bastante preocupante porque "Nerú" formó parte de la campaña presidencial del entonces candidato del Pacto Histórico.

"Hay un tema de prioridades que preocupa, es evidente que hay un pago de favores, pues Nerú estuvo en la campaña de Petro. El Gobierno nacional puede contratar como quiera, sin embargo, esto va en contra de su discurso de austeridad", dijo.

ds / ed