MODO FONTEVECCHIA
LA VIOLENCIA NO CESA

Peligran las negociaciones de paz en Colombia

Pese a la intención de Gustavo Petro por establecer la paz en el país cafetero, la mismo parece no llegar, ya que se realizó un ataque de explosivos que dejó un resultado de siete policías muertos, el viernes pasado.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | Telam

Un ataque con explosivos mató el viernes a siete policías en la zona rural de Huila, en el municipio de San Luis, Colombia. Si bien aún no ha sido esclarecida la autoría del atentado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó como posible responsable a los disidentes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandato de Petro está marcado por su afán de avanzar en la reactivación de los diálogos de paz con las guerrillas colombianas. Quiere cambiar las estrategias de los militares, mostrando más respeto por los derechos humanos y actuando en defensa de la paz.

Atacan a la comitiva de Petro en Colombia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque algunas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han mostrado interés en finalizar las olas de violencia, otras se muestran reticentes. Este es el caso del Clan del Golfo, la banda más poderosa del narco en Colombia, que ha asesinado a una veintena de policías en varios puntos del norte del país en un intento de obtener una posición favorable para una posible negociación con Petro.

Los policías colombianos encendieron velas para rendir homenaje a sus compañeros fallecidos, un acto al que también acudió el presidente. Este ha sido el mayor atentado contra la policía bajo el gobierno de Gustavo Petro, que tomó posesión del cargo el 7 de agosto.

BL PAR