domingo 02 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ATENTADO PRESIDENCIAL

Atacan a la comitiva de Petro en Colombia

Vehículos pertenecientes a la custodia del presidente de Colombia fueron atacados a balazos por, al menos, seis hombres en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. No se registraron heridos.

26-08-2022 08:34

Vehículos oficiales de la avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fueron atacados a balazos en la convulsa región del Catatumbofronteriza con Venezuela, el noreste del país.

El atentado se produjo en la ruta entre la ciudad de Bucaramanga y el municipio El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde Petro tiene previsto asistir este viernes.

La región abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos. Al menos seis hombres dispararon contra la caravana. Uno de los vehículos, con un neumático pinchado, obstaculizó el paso de otros dos. Uno de los conductores fue retenido. Luego lo liberaron.

Tras la asunción de Petro, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela sigue estancada

El ataque se produjo el mismo día que Petro llamó a todos los grupos armados del país a cesar las acciones violentas con el fin de abrir la oportunidad a diálogos de paz que permitan lograr la llamada paz total en Colombia. "No más violencia", clamó Petro.

AO PAR