lunes 02 de agosto de 2021
INTERNACIONAL
26-11-2014 14:55

Habló Darren Wilson, el policía estadounidense que mató al joven negro en EEUU

En una entrevista televisiva dijo que sentía lo ocurrido pero que tenía "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo dado que lo hizo para salvar su vida.

26-11-2014 14:55

Darren Wilson, el policía que mató al joven afroamericano Michael Brown en la localidad de Ferguson de Estados Unidos, concedió una entrevista por televisión rompiendo el silencio luego de ser absuelto del crimen. Dijo que sentía lo ocurrido pero que tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo dado que lo hizo para salvar su vida.

El agente Darren Wilson, blanco y de 28 años, mató con doce disparos a Michael Brown, negro y de 18, el pasado 9 de agosto cuando el adolescente iba desarmado y en dudosas circunstancias. Ayer, fue absuelto del crimen por un jurado investigador. El fallo enfureció a los manifestantes que incendiaron autos y edificios y saquearon negocios provocando el caos en la localidad de Ferguson, donde la tensión racial va en aumento desde el incidente.

En diálogo con la cadena ABC News en el programa "Good Morning America", el policía explicó que "nunca quiso matar a nadie" y lamentó la muerte del joven de raza negra. Wilson se justificó al afirmar que hizo lo que le enseñaron en su capacitación cuando le disparó al joven desarmado.

Durante la entrevista, relató que "la única emoción que sentí fue temor, y entonces entraron a jugar el sentido de supervivencia y la capacitación". Wilson aclaró que disparó a Brown cuando lo tenía de frente y no por la espalda, y agregó que el joven se mostraba un nivel de agresión y rabia que era "casi incomprensible".

El agente aseguró que temió por su vida antes de disparar su arma reglamentaria: "La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta". El policía describió a Brown como "un hombre grande y potente". "Iba a matarme", sentenció. Wilson enfrentaba cargos que abarcaban de cuatro años por homicidio involuntario a cadena perpetua o pena de muerte por asesinato en primer grado.

En esta Nota