El líder del movimiento libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, consideró el viernes “inevitable” que Irán responderá al bombardeo, atribuido a Israel, de su consulado en Damasco, que mató a 16 personas, incluidos dos generales.
“Estén seguros de que la respuesta de Irán al bombardeo de su consulado en Damasco será inevitable”, afirmó en un discurso televisado el dirigente de este movimiento afín a Irán.
“Sólo (el presidente) Khamenei puede decidir cómo, cuándo y dónde será la respuesta de Irán a Israel”, añadió.
El bombardeo del lunes en la capital de Siria contra un edificio consular anexo a la embajada iraní dejó siete Guardianes de la Revolución muertos, dos de ellos generales.
Según Nasrallah, el ataque al consulado es “un punto de inflexión” en la guerra que desde hace casi seis meses enfrenta a Israel y a la facción islámica palestina Hamas en la Franja de Gaza.
Nasrallah afirmó que Hezbollah, un aliado de Hamas, que desde el inicio de la guerra en Gaza se enfrenta a diario a Israel, todavía no ha utilizado sus “principales” armas en la batalla.
Hezbollah “no teme la guerra y está totalmente preparado para cualquier guerra”, afirmó el dirigente durante un discurso con ocasión del Día de Al Qods (Jerusalén), una jornada que se celebra todos los años, el último viernes de Ramadán, en solidaridad con los palestinos y contra Israel.