INTERNACIONAL
REVELACIÓN

Un informe secreto revela que Hitler era "homosexual y heterosexual al mismo tiempo"

Un reporte de la inteligencia estadounidense indicaba en 1943 que el genocida nazi se sentía sexualmente atraído por Rudolf Hess, al que califica como un "conocido travesti".

homosexualidad hitler
"Si bien el verdadero Adolfo Hitler es esquivo con el diagnóstico, hay ciertos hechos que demuestran que su situación sexual es insostenible e incluso desesperada", reportó la OSS. | Cedoc

El líder nazi Adolfo Hitler tenía "una vena homosexual" y pasó varios años viviendo en un albergue gay en Austria, según un informe confidencial sobre el líder nazi elaborado por los servicios de inteligencia estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. El informe, redactado en 1943, fue compilado para el entonces presidente Franklin D. Roosevelt, y afirma que Hitler era "tanto homosexual como heterosexual".

Recopilado por el antropólogo Henry Field, un miembro destacado de la unidad especial de inteligencia de la Casa Blanca y encargado de rastrear toda la información que pudiera encontrar sobre los altos mandos alemanes, incluido el propio Hitler, el informe de 70 páginas, que también afirma que Adolf Hitler estaba "atraído sexualmente" por su adjunto 'fuhrer', Rudolf Hess, quien, según dice, era un "conocido travesti".

La investigación de inteligencia resultó en un detallado informe sobre Hitler, que abarca desde su infancia y educación hasta la dieta, la música favorita y la "técnica discursiva". Comprende además detalles de su vida sexual revelados por Ernst Sedgwick Hanfstaengl, un germano-estadounidense que había sido amigo íntimo y confidente de Hitler y que luego desertó a los Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe de la CIA indica que Hitler vivió en un albergue para hombres en Meldemannstrasse en Birgittenau, Viena, desde 1910 hasta 1913, cuando estaba desempleado y trataba de triunfar como artista, y solo abandonó el albergue para mudarse a Alemania después de recibir la herencia de su padre. Allí vivía como "un tipo de hombre sadomasoquista con una posible vena homosexual", y agrega "tenía la reputación de ser un lugar donde los hombres mayores iban en busca de hombres jóvenes para placeres homosexuales".

La Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), la agencia estadounidense predecesora de la CIA, sostenía en su informe que la relación entre el dictador nazi y Rudolf Hess, "pudo haber llegado a lo sexual" cuando ambos fueron arrestados en la década de 1920. De acuerdo con el informe, Hess se vestía de mujer para hacerse llamar "Frauelein Anna" (señorita Anna) y asistir a fiestas de sociedad.

En cuanto a Hitler, el informe de hace 75 años indicaba: "Su vida sexual es dual al igual que lo es su perspectiva política. Él es tanto homosexual como heterosexual; tanto socialista como ferviente nacionalista; tanto hombre como mujer". "Si bien el verdadero Adolfo Hitler es esquivo con el diagnóstico, hay ciertos hechos que demuestran que su situación sexual es insostenible e incluso desesperada", reportó la OSS.

 

D.S.