INTERNACIONAL
Grantham, Inglaterra

Inauguran una estatua de Margaret Thatcher: amenazan con "lluvia de huevos"

La escultura de 400.000 dólares de la ex primera ministra británica provocó una fuerte reacción negativa entre los residentes de esa localidad.

La estatua de Margaret Thatcher de la polémica.
La estatua de Margaret Thatcher de la polémica. | Instagram: DouglasJenningsSculptor/AP

Miles de británicos planean tirar huevos a la estatua de la ex primera ministra Margaret Thatcher en su inauguración en su ciudad natal. Más de 2.300 personas se inscribieron en las redes sociales para asistir al "concurso de lanzamiento de huevos" durante el debut de la estatua en Grantham, según The Independent.

"Chicos y chicas, y no binarios, estamos organizando un concurso de lanzamiento de huevos y potencialmente arte de graffiti", escribió el organizador del "huevazo", Kass Arif, en su cuenta de Facebook.

"¿Dónde estamos haciendo esto? Podrías preguntar, bueno, en la maravillosa ciudad de Grantham. El objetivo especial es la hermosa estatua de la Dama de Hierro", consignó y agregó con ironía "Se trata de un evento familiar, así que sé respetuoso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estatua de Margaret Thatcher de la polémica.

La estatua de 400.000 dólares de Thatcher generó un fuerte repudio de los vecinos dado que argumenta que la jefatura de gobierno local "debería haber gastado el dinero en otra cosa".

Además, el Consejo del Distrito de South Kesteven aprobó en las últimas horas los gastos necesarios para la inauguración. “Gastar esa fortuna en una futura pila de escombros en medio de una pandemia es una locura”, escribió un usuario de Twitter reseñado por medios británicos.

El escultor Douglas Jennings diseñó la estatua. Se coloca en un pedestal de más de 3 metros de altura, lo que hace que la estructura general sea de 6 metros de alto, por "temor a que sea vandalizada".

EA/FeL