INTERNACIONAL
PERÚ

Indignación por un video que muestra como atan una mula a un camión y la arrastran por una ruta

Las imágenes de maltrato animal se viralizaron rápidamente y generaron un fuerte repudio. Además, otro caso que tiene como protagonista a 270 perros en España también provocó críticas. Mirá el video.

burro peru 21012020
Las imágenes del animal atado al camión y arrastrado por el asfalto generaron una gran indignación. | Captura de video

Un video que muestra una terrible escena de maltrato animal en Perú se viralizó rápidamente en redes sociales. En las imágenes se ve a una mula a la que le ataron sus patas a la parte trasera de un camión y luego la arrastran por una ruta

El animal, que está atado con dos cuerdas a un camión pintado con imágenes religiosas, es arrastrado sobre el asfalto mientras el rodado está en marcha. Se cree que el episodio ocurrió en un tramo de camino desierto en Chiclayo, en la región de Lambayeqye, según consignó el medio Daily Mail

Si bien no se sabe con exactitud cuando fueron tomadas las imágenes, sí se sabe que las compartió un usuario de Facebook llamado José Alvines, hace algunas semanas. Inmediatamente generó una gran repercusión en el mundo de las redes y muchos manifestaron su repudio ante el maltrato animal. Otros por su parte señalaron que podría tratarse de un caballo y no de un burro que fue abandonado con un cartel en una granja de Utcubamba. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los burros en Perú son utilizados como animales de carga en las zonas rurales y los agricultores los utilizan con frecuencia para transportar cargas o tirar carretas. 

Ataron a un perro a las vías del tren y un maquinista frenó para salvarlo

Más maltrato. Otro caso que se conoció en los últimos días tiene como protagonistas a un grupo de perros y tuvo lugar en España. En este episodio, efectivos policiales desmantelaron dos criaderos ilegales de chihuahuas en Madrid a los que cortaban las cuerdas vocales para que no ladraran. A los animales los comercializaban por Internet.

Cerca de 300 perros fueron rescatados del lugar en el que estaban de forma ilegal y en medio de pésimas condiciones. Por el hecho detuvieron cinco personas, de las cuales dos son veterinarios que trabajan en Madrid, según consignó el medio español 20minutos.es.

Los canes se encontraban en jaulas dentro del sótano de la vivienda de uno de los aprehendidos, un habitáculo que tenía tres zonas diferenciadas: la de cría (con los cachorros de menos de un mes y las hembras embarazadas); la zona de ejemplares para la venta y la zona de perros que estaban listos para criar. 

Los animales presentaban pésimas condiciones higiénico-sanitarias. En ese marco, la cría indiscriminada sin ningún tipo de control veterinario habría generado múltiples afecciones a las hembras. Entre los chicuahuas rescatados, los agentes hallaron dos perras muertas, congeladas y envueltas en papel de diario.

F.D.S./ C. P.