Un Boeing 737 de la empresa low cost "Lion Air" se estrelló este lunes en las costas de Indonesia en un vuelo doméstico entre las ciudades de Yakarta en dirección a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka. De acuerdo a la aerolínea, 188 pasajeros iban a bordo de la aeronave siniestrada que perdió el contacto con los radares de comunicación, trece minutos después de su despegue.
El avión había despegado a las 06:20 horas del lunes, y su última localización fue cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. Allí también se perdió el contacto por radio con el avión. Los rescatistas encontraron restos del avión, aunque se cree que el fuselaje del avión quedó bajo el mar, a 35 metros de profundidad. "Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y pedazos del aparato", indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
El presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait declaró que la aeronave había sido reparada por un problema técnico en la turística isla de Bali "y luego voló a Yakarta", indicó. "Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai", su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.
El vocero de la agencia de desastres de Indonesia publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra los escombros y la mancha de combustible en el agua.
Serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Beberapa kapal tug boad membantu menangani evakuasi. Video diambil petugas tug boad yang ada di perairan Karawang. pic.twitter.com/4GhKcRYkpG
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) October 29, 2018
Beberapa serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Pesawat membawa 178 penumpang dewasa, 1 penumpang anak-anak dan 2 bayi dengan 2 Pilot dan 5 FA. Basarnas dan Kementerian Perhubungan terus melakukan penanganan. Beberapa kapal tug boad berada di lokasi. pic.twitter.com/Gb6P4zjCQF
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) October 29, 2018
Según el sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24, la siguiente imagen correspondería a la trayectoria que realizó el avión hasta perder su contacto con los radares.
D.S.