INTERNACIONAL
Alicante

Insólito: robaron al niño Jesús de un pesebre en España y pidieron rescate por TikTok

Los delincuentes, autodenominados los "Secuestradores de San Vicente", exigieron 2000 euros para devolver la emblemática figura.

Robo niño Jesús Alicante, España
Robo niño Jesús Alicante, España | redes sociales

Tras robar al niño Jesús de Belén del pesebre de Sant Vicent, en  Alicante y exigir su devolución a cambio de dos mil euros, dos jóvenes fueron detenidos horas después que publicaran la extorsión en TikTok.

A través de una cuenta llamada “Secuestradores de San Vicente”, dos jóvenes vestidos con capuchas y ocultando su identidad publicaron un video en TikTok con el niño Jesús que decoraba el pesebre. Durante el video, le arrojaron billetes de 10 y 20 euros y exigieron que a cambio de la figura, la policía local debía pagarles dos mil euros. El clip, que tiene más de 12.000 reproducciones, también muestra cómo fue el secuestro.

Violento robo en Villa Urquiza: "¿Donde está la plata? Los vamos a matar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta noche duerme con nosotros”, expresó uno de ellos en el video con la voz distorsionada. Los jóvenes aparecieron sentados al borde de la cama con la figura entre ellos, diciendo: “No lo cuidan bien”

El robo se produjo durante la madrugada del sábado, aunque se viralizó horas más tarde. En las imágenes exhiben el momento exacto del robo. La figura estaba en medio de una plaza y, rápidamente, lo tomaron y lo metieron en el baúl del auto. En el mismo posteo amenazan con dañar la figura.

Nico Occhiato sufrió un robo en su casa: "Lo encerraron a mi perro y se llevaron cosas de valor"

Medios locales señalaron que el hecho provocó malestar entre los vecinos y el alcalde de Alicante salió a “lamentar los hechos y las molestias ocasionadas”, ya que su deseo es que “estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad”.

Robo niño Jesús Alicante, España

Según informó el diario El Español, horas después del robo, las autoridades pusieron en marcha las investigaciones y capturaron a dos jóvenes.

La policía local precisó que tienen 19 y 21 años y, aunque no revelaron sus identidades, aclararon que son vecinos de la localidad. Ambos fueron acusados como presuntos ladrones de la imagen.

NT

LT